Seguidores

miércoles, 5 de diciembre de 2007

The Cult - Love

Publicado en 1985 este es el 2º disco de The Cult, donde se muestran todavía como un grupo a caballo entre el gótico y post-punk de sus inicios (incluyo a Death Cult, su anterior banda) y el hard-rock que les daría un nombre en la escena internacional. Si bien he de decir que no suena tan "redondo" como lanzamientos posteriores es un disco con múltiples influencias para disfrutar sin prejuicios. Canciones como "Love", "She sells sanctuary" o "Revolution" son auténticos "highlights" de su carrera que no han dejado de acompañarles en directo y que son parte de su magnífico contenido.
Que os guste!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Love es un gran album a pesar de ser muy diferente en su estilo a los poderosos discos que vendrían a continuación. Curiosa evolución la que tuvieron en muy poco tiempo, pasando de ser una banda casi new wave a un grupo más cercano a ACDC, por ejemplo (especialmente en el Electric, claro). Duffy aquí está mucho más comedido (bastante alejado de los cañonazos de riffs que se marcaría poco después) y Iasbury estaba aún definiendo su estilo (uno de los grandes frontman de las últimas décadas, sin duda!).
Amigo, tienes buen gusto al incluir los discos de The Cult en tu excelente blog,jejeje. Felicidades por compartir toda esta música.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, gracias ante todo por comentar. Cierto que en este disco están todavía lejos de lo que hicieron después, pero ya se venía venir lo del Electric, aunque quizá a toro pasado sea mucho más fácil adivinar su progresión. En cualquier caso si me tuviera que quedar con uno yo soy de Sonic Temple, ahí me parece que ya es cuando lo dan todo, pero vaya, lo de siempre, cuestión de gustos.

Un saludo

F

pekerm4nn dijo...

creo que el Love es superior al Electric, que, a pesar de ser un buen album de rock and roll, es muy monótono, en cambio Love tiene una variedad increíble de melodías, y tiene rock (rain, she sells sanctuary) pero tambien tiene otros estilos, y un sonido muy diferente a todo lo que sobana en esos años 80, es un sonido "indígena" pero no indie, rock con baladas psicodélicas como love o black angel... creo que es el mejor momento de ian astbury como vocalista... el disco anterior a este, el dreamtime, no tenía esa fuerza, aunque ya contaba con un par de temitas que marcaban el camino, como go west y el mismo dreamtime... ojo, electric es terrible disco, suena muy rudo, y me encanta solo creo que humildemente, no tiene tanto sentimiento como love, por algo se llama love y el otro es simplemente elctricidad...