Seguidores

domingo, 27 de enero de 2008

The Housemartins - London 0 Hull 4

Formados en 1983 The Housemartins eran una banda de pop rock independiente que llegó a publicar 2 discos a mediados de los 80. Este "London 0 Hull 4" (1986) es el primero de ellos, donde combinan la energía del rock y las mejores melodías pop desde los 60's, con unos coros como no se oían desde Beatles, Everly Brothers o Beach Boys. Las letras eran una mezcla de enseñanzas cristianas y marxistas, lo que daba a los textos una actitud combativa, a la vez que el talante "espiritual" lo impregnaba todo. Como os digo sólo llegaron a grabar otro disco más en 1987 ("The People Who Grinned Themselves To Death"), aunque en el 88 se editó un recopilatorio que incluía temas inéditos y caras b, a parte de los éxitos del grupo. Mucho después han salido un disco de grabaciones en la BBC y otro recopilatorio que en su formato especial incluía un DVD. Los miembros de la banda han seguido vinculados a la música en proyectos tan dispares como The Beatiful South o Fatboy Slim. Una banda para paladear, que a mi personalmente me recuerda la infancia, y por supuesto a mi hermana que me inoculó, sin ella saberlo, el virus de la pasión por estos 4 ingleses locos, virus que se desarrolló bastantes años después. Recomendadísimos!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Darte las gracias,por este disco,y los demas que me he bajado.Me extrañe de ver a los Housmartins en tu blog,no me lo esperaba,pero ha sido una agradable sorpresa.Cuando comenzaron,no los hice caso,eran los tiempos de duro Rock & Roll,y sus canciones poperas me sonaban blandenges y del pijerio,aunque habia alguna que me gustaba.Hara 3 años,un amigo me dejo un recopilatorio,y alucine,buenos buenos de verdad,cai rendido.Luego me entere que eran rojos y que tuvieron algún poblemilla por ello.Subsane mi error y equivocacion,a base de escuchar sus grandes canciones.
Saud.

Anónimo dijo...

Bueno, me gusta dar estos bandazos estilísticos, creo que hacen el blog más interesante e impredecible, ya hay demasiados blogs específicos de un estilo. Lo mío va más en plan "batiburrillo".
Y nada, Housemartins graaaandes. Mi hermana Ana tiene la culpa, por cierto, un beso sister!
El recopilata ese... consiguete el doble Now that's what i call quite good, también recop y con inéditas. Chulo chulo.
salute!

F

javistone dijo...

Yo tengo ese vinilo tio, me lo compré a la vez que el rattle and hum de U2 en el 88! A mí también me recuerdan a mi infancia, es imposible escucharlos y sentirte que aún estamos a mediados de los 80!
Saludos!

Anónimo dijo...

Joder, muy grande mondongo!
vuelven los 80!!! :-)))

Anónimo dijo...

Hola Mondongo.

¿Este disco tiene clave para descomprimirse?

Anónimo dijo...

Nada. Ya esta solucionado

Anónimo dijo...

Ok, ya la viste.

F

javistone dijo...

acabaron literalmente a hachazos, al menos el batería casi la palma del hachazo que le dió uno en la cabeza.

Anónimo dijo...

Jajaja, algo he leido del tema, pero la historia completa no la sé, expláyese usted caballero, haga el favor! :D

F

Anónimo dijo...

Gracias por la mención chiqui, siempre serán mis preferidos, te dan energía cuando la necesitas, abrigo en los días frios y noches largas del invierno, y frescura bajo el tueste del sol. Mis años más apasionantes de tierna juventud siempre irán ligados a los House (con el Cembe, el Neila, la "Chaning" y yo, Maggie; eran tiempos de Falcon Crest y tambien calaba en nuestro día a día el tema novelesco) un besote gordo para ti, y mil recuerdos a esos otros tres locos con los que compartimos esa pasión en el instituto) Ay! la nostalgia me invade...
Ana "la sister"

Unknown dijo...

Desde un viaje a la ciudad de Mendoza (Arg) en 1987 que los escuche, y ya mi vida no fue la misma. Oirlos me trae los mejores recuerdos de esos años, me resulta agradable poder compartir con otros este gusto y ojala mas los conocieran. Saludos desde La Plata - Argentina. Fede

Anónimo dijo...

Vaya, parece que no somos tan pocos!
Un saludo fede!

F

Chuzz dijo...

Hey, los Housemartins son de mis favoritos. El recopilatorio that's what i call quite good es imprescindible.

Muy bueno, Mondongo!