Seguidores

viernes, 4 de abril de 2008

¿Algo está cambiando?


Leo en http://www.elpais.com/ el siguiente artículo:


Alto ejecutivo de EMI: "El intercambio de archivos es bueno para los artistas"
Douglas Merrill, nuevo presidente de la división digital de EMI, cree que el intercambio de archivos no tiene por qué ser perjudicial para la industria discográfica
D.C. - Madrid - 04/04/2008

Tanto miedo al intercambio de archivos en Internet por parte de las discográficas que la leyenda desvirtúa la realidad. El recién designado presidente de la división digital de EMI, Douglas Merrill, ha reconocido en una entrevista a CNET News.com que "el intercambio de archivos es realmente bueno para los artistas (...) lo que tenemos que hacer es entender cuándo es una buena o mala estrategia". Además Merril se muestra contrario a establecer causas jurídicas contra aquellos usuarios que descargan o comparten sus archivos de Internet: "demandar a los fans no es una estrategia ganadora", sentencia.
Merril acaba de aterrizar en EMI, el tiempo dirá si sus ideas pueden arraigar en la discográfica, que lo contrató precisamente para innovar, anteriormente Merrill era directivo de Google, donde llegó a ocupar la vicepresidencia del departamente de ingeniería de la compañía del buscador. El nuevo presidente de la división digital de EMI ha establecido dos objetivos: "Uno es crear plataformas y herramientas para que los consumidores puedan alcanzar sus metas con más facilidad. El otro es la música". El trabajo de Merril será a partir de ahora diseñar estrategias, tecnología y desarrollo de negocio digital.


Os dejo la reflexión a vosotros, pero me parece una gran noticia, al menos una forma nueva de ver la situación por parte de la "industria".

Saludos.

No hay comentarios: