Seguidores

viernes, 2 de mayo de 2008

Creedence Clearwater Revival - Bayou Country

En 1994 Fernando Trueba subió a recoger el Oscar a la mejor película extranjera por "Belle Epoque". En el momento de los agradecimientos dijo: "Quisiera creer en Dios para darle las gracias, pero sólo creo en Billy Wilder. Gracias, míster Wilder". Bien, yo tampoco creo en Dios, pero creo en John Fogerty, y si alguna vez tuviera que agradecer algún premio (cosa que no va a suceder) le daría las gracias al amigo John... (toma ya introducción! jajaja)
Volvemos con los de El Cerrito. Segundo disco de la Creedence, donde volvían a demostrar que son la esencia misma del rock americano. Tan sólo 6 meses después de su debut se descuelgan con otro disco maravilloso (publicado en enero de 1969). "Born on the bayou", la intensa y cadenciosa "Graveyard Train", la versión de Little Richard "Goog golly Miss Molly", su primer top 10 "Proud Mary"... Misma formación y mismo sonido "pantanoso". Country, blues, folk, rock & roll... el sonido de America amigos! Recomendadísimo!

1 comentario:

Mondongo dijo...

Lo que sigue son los comentarios originales del post que la "buena gente" (ironic mode on) de Blogger me ha borrado junto al post.

Anónimo dijo...
Bienvenida toda la obra de los CCR.
Cada uno tenemos nuestros gustos, pero me sería dificil elegir a Fogerty como Dios. Por suerte, en esa epoca aparecieron muchos, pero que muchos Dioses (Lennon-McCartney, Dylan, Jagger-Richards, Neil Young, Ray Davies, Pete Townshend, Van Morrison, Steve Winwood, McGuinn-Clark, Gram Parsons, Jimi Hendrix, etc, etc, etc...) y tantos otros que podriamos añadir.
En cualquier caso, estamos de acuerdo, Fogerty esta entre los grandes por meritos propios, entre esos mérito, está el album que posteas hoy.
Gracias F. por todo tu trabajo.


Reino de Taifas

2 de mayo de 2008 13:47
elPadrino dijo...
Con la CCR no se duda ni un segundo. Gracias.

Salut ;)

3 de mayo de 2008 10:50
mutherfukker dijo...
gran aporte. viva la creedence

3 de mayo de 2008 10:51
Anónimo dijo...
Un día un colega me pidió que le grabara unos cd's con música para conducir. Le dija que los mejores ya se habían grabado y que se los comprara todos. Evidentemente le hablaba de la música de la CCR. Uno de los máximos exponenetes del rocanrol. Grandes, grandes,grandes!.
MANEL

3 de mayo de 2008 11:05
Rocktube dijo...
uno de mis mis primeros discos de rock fue willie and the poor boys, pero mi favorito de ccr es elprimero, superguitarrero, con temas como walk on the water.
estupendo blog, te linkeo

4 de mayo de 2008 9:29
Sr. Mondongo dijo...
Gracias al cielo en el olimpo de la música hay muchos dioses, que cada cual elija el suyo ;-)

Manel, es que no hay nada mejor que la creedence para estar en carretera!
Rocktube, te he dejado un mensaje en tu blog y un link en el mio. Salutti a tutti!

9 de mayo de 2008 20:12