Seguidores

lunes, 19 de mayo de 2008

Gary Moore - Run For Cover

Siguiendo la senda iniciada en el anterior post vamos ahora con otro clasicazo, esta vez con el que quizá es el mejor disco del Gary Moore hardrockero, acaso su mejor disco en solitario. Para éste contó con la participación de una pléyade de músicos de muchísima altura, entre los que podemos destacar al malogrado Phil Lynott (Thin Lizzy) en la que fue su ultima grabación antes de su lamentable muerte. También acompañan al irlandés, con un papel más que destacado, el bajista y cantante Glenn Hughes (ex-Deep Purple), su infatigable compañero Neil Carter, Bob Daisley, Don Airey y unos cuantos más no tan famosos pero de igual calidad. Este disco es muy especial, sobre todo por lo dicho antes respecto a Phil Lynott, que se marca un "Military man" que te pone los pelos de punta, al igual que en la celebérrima "Out in the fields", y algunos coros en "Nothing to lose". Además de las voces de Gary y Phil (en su enésima pero última reunión) podemos escuchar la potencia de Glenn Hughes, todo un "chorro de voz". El cara-cortada, por su parte, se sale, uno de sus trabajos más "finos", muy americanizado pero bueno, era la época. Y qué queréis que os diga... es un discazo!. Recomendadísimo. Ponte a cubierto!

Hace unos meses subí este, por si os interesa, el enlace aún está activo:
Gary Moore - Back On The Streets (1978)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Visito muy a menudo tu página, de hecho humildemente trato de imitarte a mi estilo en una página de Fotolog, gracias a la cual he podido comunicar a mi entorno de amigos muchos CD´s que conocí a través precisamente de la tuya.

Por cierto, ya que estamos, te invito a que entres en ella y en especial, por mi última publicación, y ya me dirás qué te parece o si incluso te entran las ganas de actualizar hablando sobre dicho tema.

www.fotolog.com/heroemaquiavelo3

Entrada del día 21 de mayo.

Anónimo dijo...

Hola!
Leyendo lo que pones en tu fotolog me he visto a mi mismo en el intermedio de House, en un inocente zapping que me llevó a OT. Sólo puedo decir que pillé justo el comienzo de la canción y no pude aguantar más de 15 segundos. El sentimiento de vergüenza ajena es superior a mí. He visto el video de Risto que pones en tu fotolog y estoy de acuerdo con él, hay temas intocables. NO coincido sin embargo con la opinión negativa que tiene mucha gente del tipo este. Su maneras no son las mejores pero dice verdades como puños, aunque el sea otra pieza más del engranaje, pero ¿acaso no lo somos todos?
No te dejé mensaje en tu página porque no tengo cuenta, pero bueno, te respondo aquí.
Un saludo y un orgullo para mí servir de "inspiración".

Mondongo

Anónimo dijo...

Pero Mondongo no me jodas, que me dices de Risto? pero si es puro guion,me extraña que entres en esos juegos de audiencia y demas trucos televisivos. Podra decir verdades como puños pero tambien dice chorradas como templos, depende del guionista que le toque ese dia. Y todavia me llama mas la atencion el toque filosofico que le das al post "¿acaso no lo somos todos?", refiriendote al montaje anteriormente mencionado, pues que quieres que te diga, yo todavia creo que queda gente de otra manera, menos dependiente del "show business" y demas montajes. Bueno pues dejemoslo aqui que nos desviamos del tema musical.

Saludos

TONI dijo...

Volviendo con Gary Moore, en efecto: discazo, para mí también el mejor de su etapa hardrockera.

Tema Risto: yo con ese tio me río, es lo único que veo de la bazofia de OT y reconozco que si sé que le toca soltar sus "juicios de valor", me paro a escucharlo, me mola.

Anónimo dijo...

A ver, en respuesta al segundo anónimo y por partes:
He visto el video que puso el primer anónimo en su fotolog y estoy de acuerdo con lo que Risto dice en él, no con todo lo que dice Risto, of course, creo que se entendía la primera vez pero lo explico porque veo que no.
Dices que es todo guión. ¿Y? Nadie ha dicho lo contrario o que sea un genio de la improvisación. Salvando las enormes distancias De Niro (por ejemplo) también es todo guión, debería despreciarle por ello? Me gustan muchas pelis en las que actua, lo hace bien, pero hay un tio que escribe lo que tiene que interpretar. No me parece reprobable, así es el juego. Por supuesto el que diga verdades como puños no quita para que, como bien dices, también diga auténticas chorradas. Sólo apuntar que no he negado este hecho. Afirmar algo no niega automaticamente su contrario. Sobre el tema que tú llamas "filosófico" creo que no has entendido lo que quería decir. Cuando doy a entender que todos somos piezas del "engranaje" no me refería solamente al tema musical, mi observación abarcaba muuucho más, pero no me voy a extender sobre ello. Si lo circunscribimos al tema musical pues vuelvo a afirmar que todos somos piezas del engranaje, tú el primero que estás hablando conmigo del tema. Sí amigo, tú y yo también estamos participando, aunque sea para decir que no nos gusta...
Y ya para acabar, no veo el programa, lo que quiere decir que no lo sigo, pero las pocas veces que lo he hecho este año y los precedentes lo he hecho por cosas como Risto, me mola como les sacude, la mala baba que se gasta. Que hay cosas mejores? Sin duda, pero uno no puede estar leyendo continuamente a Kierkegaard o Nietzsche, a veces apetece "entretenimiento de encefalograma plano". Pero ya dije más arriba que las actuaciones no las aguanto, me ponen de mala ostia... Montaje o no, las intervenciones de Risto son, sin duda, lo más divertido del programa. Vamos, que mi opinión es parecida a la de Toni. Perdona la matraca pero me apetecía explicar correctamente mi postura.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

POr cierto, firmad con un nombre por dios, que me pueda dirigir a vosotros sin la coletilla de "anónimo", aunque os pongáis "El monstruo de las galletas" o algo así! :-)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Soy, digámoslo así, el "Anónimo 1", básicamente lo escribo así porque es imposible poner otra cosa si no tienes cuenta de blogger (creo). Bueno, pues quería, en resumen reafirmarme en lo que dije, en el mal que causa OT y algunos otros programas del género "reality shows" (si no son todos), al hacer tales abominaciones pseudoartísticas, y en el bochorno ante tal actuación.

En segundo lugar, quisiera comentarte que a mí personalmente Risto me parece un imbécil integral como individuo ajeno al mundo de Operación Triunfo -que es lo que hoy le da de comer, y a base de bien-; pero eso no contraviene con el hecho de que, en su papel de jugador ["Nunca critiques al jugador, sino al juego"], y en la búsqueda por parte de esa cadena de televisión del espectáculo de las bajas pasiones, sea un tipo que tenga unos buenos puyazos y diga verdades que molesta escuchar -aunque claro, también dirá tonterías, y muchas-.

Y en tercer lugar, quisiera deciros que esto es inevitable, que al hablar de OT, aunque sea de forma negativa, ya estamos involucrándonos en ese espectáculo, lo cual no digo tampoco que sea bueno ni malo, sino simplemente que es algo inevitable, y que las cosas no se cambian así como así, sino que es importante cambiarlas haciéndonos escuchar (y en este caso, Internet es el mayor difusor de ideas que ha conocido la historia de la humanidad). Bueno, esto último ha sonado a propaganda sociológica, pero creo que ha quedado claro, jaja.

En fin, felicitar al sr. Mondongo una vez más por esta página, y que espero que esta comunidad del Rock se engrandezca día a día.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un excelente disco de Gary Moore con el aporte valioso de Glenn Hughes y Phil Lyonott. Aunque se ha dicho que Gary y Glenn no se llevaban bien, han hecho de "Run for cover" un disco único.
Párrafo aparte el tema Military man" el cual considero como una impresionante composición de buen gusto que pasa del heavy-rock a lo melódico en un pestaneo.
SERGIO de Argentina

manuel acevedo g. quevedo dijo...

Hola, hace algunos años que participo y estuve fuera por casi un año y me encuentro que ya no ofreces la posibilidad de descargar algun disco, lastima, aunque pocos, pero rescate algunas cosas muy buenas que perdi cuando me separae de mi ex.
Saludos.
Manuel.