Seguidores

domingo, 18 de mayo de 2008

The Michael Schenker Group - The Michael Schenker Group

No me preguntéis cómo ni por qué pero ayer mismo comentaba con un amigo (¡hola Juan!) lo poco reconocida que está la figura del excepcional guitarrista que es Michael Schenker. De manera absolutamente casual hace unos días subí este disco para compartirlo en el blog y, aunque aún no le tocaba, he decidido adelantar su post animado por lo hablado ayer. Bueno, para ponernos en situación hay que recordar que el alemán empezó su carrera junto a su hermano Rudolf en los Scorpions, grabando el álbum "Lonesome Crow" (1972) a la tierna edad de 16 añitos. Dejó la banda para unirse a los ingleses U.F.O. a los que llevó a la cima de su popularidad y con quienes grabó cinco discos de estudio y uno más en directo, el mítico "Strangers in the night" (de 1979 pero grabado durante el año precedente). Dejó la banda en 1978 y tras una breve reunión con Scorpions que dio como fruto su participación en 3 temas del álbum "Lovedrive" (1979) vovió a marcharse para iniciar la que con el tiempo sería una intermitente carrera en solitario. Para ello formó una banda de auténtico lujo con Gary Barden (voz), Mo Foster (bajo), Simon Phillips (batería) y Don Airey (teclados), todos ellos ya por entonces reputados y fogueados en distintas bandas. El fruto de todo ello fue este disco de mismo nombre que la banda: Michael Schenker Group (1980), maravilloso hard rock ochentero donde, como no podía ser de otra manera, destaca la imbatible guitarra del rubio. Un clasicazo al que tengo mucho cariño. Tras este disco vinieron un sin fin de cambios de formación, discos con Robin McAuley (McAuley Schenker Group), bajo su nombre sólo, reuniones con U.F.O.... pero eso ya es otra historia. Espero que os guste. Salud!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una maravillosa elección Mondongo.

Anónimo dijo...

Parece que con el paso del tiempo se va reivindicando por el gran público un montón de bandas hardrock y metal 80's (ahora Todo el mundo considera a Motorhead o Judas como clásicos indiscutibles). No es el caso de este fantástico guitarrista. Ha sido parte esencial de grandes formaciones pero por ahí anda, algo perdido dando conciertos para nostálgicos de otras épocas... Y es que este tipo siempre ha hecho las cosas a su manera, cambiando de proyectos de forma casi permanente pero manteniendo un gran nivel (salvo en los últimos tiempos, claro).
Mola verle en imágenes de antaño, esas guitarras, las chupas de aviador que se gastaba...

Ale, sigue dándonos buenas raciones de pienso!.

KEEP ON ROCKIN´FRAN!!!

Anónimo dijo...

Bueno, al césar lo que es del césar, no está en su mejor momento y es más que probable que nunca recupere la fuerza de antaño pero lo que hizo en UFO y la primera parte de su carrera es para quitarse el sombrero. Se le seguirá reivindiando desde el Reino.

Un saludo

Mondongo

Anónimo dijo...

¿Esta edición está remasterizada?

Mondongo dijo...

Sí, en el 2ooo.