Seguidores

lunes, 12 de mayo de 2008

Tea - Underdogs & Outsiders

Cambio de tercio. Vamos hoy con el que es uno de mis grupos nacionales favorito. Tras 2 discos en estudio y uno en directo los Tea abrazan definitivamente el idioma de Shakespeake en sus letras, después de varios cambios en su carrera. Es uno de nuestros grupos más activo en lo que a tocar en directo se refiere y eso se nota en lo compacto de su sonido. Tienen cientos de conciertos a sus espaldas y varias giras por las islas británicas, donde han recidido alabanzas de la prensa local. En este disco grabado en Madrid contaron con la participación de Greg Ridley, mítico bajista de Humble Pie, pocos meses antes de su prematura muerte. Además de tocar en la versión que se hacen de "Stone Cold Fever" entregó a la banda un tema inédito: "L.O.V.E. Love". Así mismo el disco contiene una fantástica versión del "Follow Me" de Rory Gallagher. Todo lo demás son temas propios que rayan a gran altura. Ellos se autodefinen con total acierto como una banda de hard blues rock. Altamente recomendado!!!
Su página oficial: http://www.tea-band.com/. Su MySpace
Si te gusta el disco ponte en contacto con ellos para conseguirlo original. Aquí podéis comprar los discos que aún tienen disponibles.
Cronología (sacada de su página):
1991 - Primer debut, como trio, en el Liceo Frances de Madrid. De aquella formación sólo permanece Jorge Muñoz (voz-guitarra).

1992 - A finales de este año se incorporaría a la banda su hermano Enrique Muñoz (guitarra), y es cuando el grupo se convertiria en un cuarteto. Más recientemente, y tras varios cambios, la formación de Tea sería completada por Pedro Ubeda (bajo) y Luis Goñi (bateria).

1996 - Se publica su disco debut (Tea), grabado tras ganar un concurso organizado por el bar Al Lab’oratorio. Contaría con nueve temas del grupo más una versión del Jealous Guy de John Lennon.

1999 - Se publica el segundo trabajo: [ti:]. compuesto por doce temas propios de la banda interpretados integramente en castellano. En este mismo año, Tea participaría en un disco homenaje a Iron Maiden con una rockera versión del Running Free, en el disco Transilvania 666 de Locomotive.

2003 - Publicación de Underdogs & Outsiders. Contiene diez temas del grupo como; You Shoot’em Down, Anything you want, Moving Round, Another Swindle from the box, etc. Además de una cover de Rory Gallagher (Follow Me) y otra de Humble Pie (Stone Cold Fever). En esta última colaboró, el ya desaparecido bajista y miembro fundador del mítico grupo inglés, Greg Ridley, que también aportó una nueva composición suya en la que canta y toca el bajo (L.o.v.e. Love).

2004 - Anything you Want, uno de los temas del último disco Underdogs & Outsiders, forma parte de la banda sonora de una película española llamada Muertos Comunes. El 17 de julio TEA abre el concierto del primer festival Rock in Madrisss, junto a bandas legendarias del panorama roquero internacional (Cheap Trick, Status Quo y Deep Purple), su actuación fue valorada por la crítica especializada de sobresaliente.

2005 - Después de una gran cantidad de conciertos por toda la geografía española, en agosto giran por Inglaterra teniendo un gran éxito de crítica de un público inglés que queda totalmente alucinado con el trabajo del grupo, lo que les llevará a repetir gira en Enero de 2006. Empiezan a sonar algunos de los nuevos temas que formarán parte del próximo disco. Uno de estos temas, "Tonight" es considerado por los fans como el nuevo éxito de la banda. Tras la grabación de los conciertos en la sala Clap y en El Último Tren, se empieza a gestar la edición de su primer DVD de larga duración.

2006 - Habiendo girado en poco más de un año 8 veces por Inglaterra y una vez en Alemania, Tea publica su cuarto CD en estudio, Calling The Shots, grabado esta vez en Inglaterra, concretamente en Norwich. Se publica en España en Abril de 2007 tras haberse lanzado inicialmente en el Reino Unido a través del sello Stable Records. Temas como Break All These Chains (aka Reggae), Bring Back That Feeling (Slow Blues), See See Baby (puro rock & roll), Understand (hard rock en estado puro), Down By The River (disco groove + rock & roll) y su ya afamado Tonight muestran la versatilidad musical de la banda.

2007 - Tras la publicación en España en el mes de Abril y del concierto-presentación en la sala El Sol de Madrid en Mayo, continua el éxito de ventas y crítica de su cuarto CD en estudio "Calling the Shots". Nuevamente giran por Inglaterra y por toda la geografía nacional aglutinando ya una media de 100 conciertos por año. A finales de Septiembre, Borja Capponi, un viejo conocido de la banda y que grabó los dos primeros discos, sustituye tras seis años en la batería a Luís Goñi.
Formación:
JORGE MUÑOZ: voz y guitarra.
ENRIQUE MUÑOZ: guitarra, slide y coros.
PEDRO UBEDA: bajo.
LUIS GOÑI: batería.
GREG RIDLEY: bajo en Stone Cold Fever. bajo y voz en L.o.v.e. Love.
ÑACO GOÑI: harmonica en Pretty Queenie y Stone Cold Fever.

9 comentarios:

David dijo...

Será cuestión de darles una oportunidad, y si gustan de seguirlos y apoyarlos en los directos cuando vengan de gira.

Salut ;)

zas dijo...

uff esto suena joder

Pollomike dijo...

muy recomendables,con un gran directo y joder,clavan las versiones,recuerdo en la sala Beethoven de Madrid un "Thank You" de Zeppelin,que oigan,gallina de piel...

Anónimo dijo...

Tea es de esos grupos que deben pasar más tiempo en la carretera que en ningún otro lugar. TODOS los años veo algún cartel o reseña donde anuncian alguno de sus conciertos. He estado en un par de ellos y la verdad, suenan muy bien. Influencias de toda la vida perfectamente interpretadas. Vamos, una auténtica banda de blues & rock cuyo punto fuerte es el directo. Como debe ser.

Documaniático dijo...

Excepcional blog, mi más sincera enhorabuena por su buen gusto

Anónimo dijo...

Joder, así da gusto!
Los que les conocéis ya sabéis lo buenos que son, los que no ya estáis tardando.
Si pasan cerca de tu ciudad... allí debes estar!

Saludos!

javistone dijo...

Yo los vi en un festival en Madrid tocando antes que Cheap Trick, Status Quo y Deep Purple, y creo que con los Trick fueron lo mejor. Y en directo suenan mucho mejor que en disco.

Y haber grabado con un Humble Pie no se paga con dinero.

Anónimo dijo...

Gracias por la descarga, son una banda genial y unos currantes del directo...los recomiendo en directo

Anónimo dijo...

Inmensos y no paran de tocar. Acabo de ver sus conciertos y la leche!!!!