Seguidores

jueves, 14 de agosto de 2008

Johnny Winter - Hey, Where 's Your Brother?

Vamos ahora con el LP "Hey, Where 's Your Brother?" (1992), un disco en el que Johnny se hace acompañar por Jeff Ganz al bajo y Tom Compton a la batería además de la obvia colaboración de su hermano Edgar Winter que canta en "Please come home for Christmas" y toca órgano y saxofones en varios temas, además de Billy Branch a la armónica. ¿Qué nos vamos a encontrar aquí? Pues como en todo disco en el que está metido Johnny Winter una descarga del mejor blues, con su guitarra incendiaria y su particular y áspera voz. Rotundo y convincente. Por ahí abajo podéis descargar también algunas otras grabaciones. Salud y que os guste.
De propina todo lo subido previamente en lo que participa Johnny Winter
Johnny Winter - Johnny Winter (1969)
Edgar Winter's White Trash - Roadwork (1972)
Johnny Winter - Captured Live! (1976)
Muddy Waters - Hard Again (1977)
Muddy Waters - I'm Ready (1978)

9 comentarios:

javistone dijo...

Hoooombre, el bueno de johnny de nuevo! Tio, yo descubrí a este tio (quiero decir escuchar un disco suyo, el primero, por primera vez) gracias a ti, y... pffff, esas cosas,... no se olvidan (léase con voz dramática y dándose golpes en el pecho XD). Más grande que la vida tio. Y roadwork del hermano tambien es canela fina, la madre que los parió (y nunca mejor dicho). Qué pena que Homer los confundiera con zombies!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Mira que tuve la oportunidad de verle en directo hace un mes y no fui ¿eh? Mira que, mira que... ainnchss..

javistone dijo...

Hombre, Johnny Winter hoy en día apenas puede mantenerse de pie, dudo que pudiera ser incluso agradable ver a un icono del rock en un estado tan malo. Vi una entrevista en usa que le hicieron hace unos meses un tipo que parecía salido de un programa de telecinco sobre rap (¿?) y... joder, qué mal aspecto.

Anónimo dijo...

No conocía este album y me ha gustado mucho. Tengo todos los primeros discos de la bestia albina pero nunca me interesé por material más moderno porque pensé que bajaría mucho el nivel; me equivoqué. Gracias!

Mondongo dijo...

Javi, joder, un honor haberte "introducido" en el señor invierno, es muy grande el tio. Unos colegas lo estuvieron viendo en Cazorla y por lo visto se salió, toca sentado pero por lo visto echa fuego por los dedos. Esquimal, te arrepentirás como lo he hecho yo, que me lo contaban y babeaba, jajaja.
Anónimo, sí que hay material muy aprovechable de esta época, aunque quizá este es de lo mejor.

Saludos!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Hombre mal estado...este tipo siempre ha tenido pinta de estar en mal estado y aunque sólo hubira sido por morbillo o por ver a los reyes del K.O. que lo teloneaban, pues hubiera molao.

Troy McClure dijo...

Johnny es otra de las perlas de esta vida. El y Muddy Waters son de lo mejor que hay en el blues.
Estuve viendole en Leganes. Tengo una cronica del concierto en mi blog.

Por lo visto, el tio no cambia el reloj de hora, y vaya donde vaya mantiene los horarios americanos.

Creo que las drogas le han pasado factura, pero el albinismo tambien conlleva una degradación física notable. Me alegro de haberle visto, porque no se si volvera a girar.

Mondongo dijo...

Ostia, no sabía lo del reloj, pero le pega mucho, tiene pinta de estar un poco pa'llá.
Esquimal, mira que te lo advertí!

Anónimo dijo...

Buenas.

Gracias por el disco, este no lo tenía.

Yo estube en el festival de Cazorla del año pasado y la verdad es que está hecho una pena el hombre.

Entró en el escenario acompañado, encorvado y con los ojos casi cerrados, lo sentaron en una silla y le dieron la guitarra.

Cuando lo ví me temí lo peor, porque el primer día vimos a James Cotton en la Jam y era como si no estuviera: sentado en una silla, sin voz y haciendo cuatro tonterías con la armónica (los años no perdonan), menos mal que los músicos que le acompañan se lo curran y le salvan la papeleta (en especial el bajista, Neil Noel, una mala bestia de las cuatro cuerdas).

Pero empezó a tocar y desaparecieron las dudas, parece que sus manos no se han enterado de que es un abuelete y van a lo suyo.


Lo dicho, gracias por el enlace ;)

Un saludo.