Seguidores

jueves, 18 de septiembre de 2008

The George Benson Quartet - It's Uptown

Volvemos con otro poco de jazz. A pesar de que en los últimos tiempos y debido a sus incursiones en el pop el amigo George Benson ha sido despreciado por los más puristas del género, no hay que olvidar una época en la que fue uno de los guitarristas más talentosos del mundo. Su temprana afición por la música le llevó a cantar desde los 8 años e incluso grabar algunos singles. A los 10 años pilló la guitarra y ya no hubo quien se la quitara de las manos. Pasó por grupos de rock hasta que se introdujo en el jazz a finales de los 50. A principios de la década siguiente se asoció con el inmenso Brother Jack McDuff y poco después, siguiendo la estela de su admirado Wes Montgomery, inició una carrera en solitario. Este "It's Uptown" (1966) supuso su cuarto largo, el tercero en solitario, aunque en esta ocasión estaba arropado por un cuarteto de muchísimos quilates, donde destacaba sobremanera el teclista Lonnie Smith, aunque los otros tampoco eran mancos precisamente (al saxo estaba Ronnie Cubber y a la batería se sentaron Jimmy Lovelace y Ray Lucas). Temas propios y covers de standards del duo Gershwin/Gershwin y algún otro se dan cita aquí de mano del prodigioso estilo de Benson, a veces melódico, las más torrencial, pero siempre fluido. Además el tipo cantaba con una deliciosa voz que bebía del soul cosa mala, dando un nuevo sentido al jazz vocal. ¿Se nota mucho que no tengo ni puta idea de lo que estoy hablando? No sé, pero el disco se sale y no puedo por menos que recomendar la escucha hasta a los más escépticos. Para no perder la costumbre 5 temitas extra, los dos últimos extraidos del disco de Lonnie Smith "Finger lickin' good soul organ" con la adición de Blue Mitchell a la trompeta y con Charlie Persip en la batería. ¡¡Dale una oportunidad al jazz!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

thanks!!!!!!!!!!!!!!

Troy McClure dijo...

Eres un fenomeno, tio...

Mr. Trashe dijo...

Gracias por este de George Benson, una pregunta, donde puedo conseguir el traductor que tienes en tu blog? es genial!!!! se lo quiero poner a Trashsistors

Saludos

Mondongo dijo...

Gracias chicos!
Mr. Trashe, pues me pones en un compromiso, no lo recuerdo muy bien. Cuando se hace uso del servicio creo que lo hace a través de esta página: http://www.worldlingo.com/ trastea por ahí a ver si das con el tema porque he mirado así por encima y no veo la utilidad concreta. Esta memoria...
Suerte

Sr. Mondongo

Mondongo dijo...

Aunque las traducciones son un poco de "Jao, yo Toro Sentado" y así, la verdad que para los visitantes no hispanohablantes viene muy bien.
Salutti

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Hace años escuché malamente un tema de este señor por la radio y me impresionó mucho el sonido de su guitarra. No he vuelto a escuchar nada suyo así que cuando tenga un ratín me lo bajaré a ver qué tal, que tengo muchas ganas.

Anónimo dijo...

Thank You For This very early Benson, Never saw this one, should be awesome, ***** popsi1191

Mr. Trashe dijo...

Gracias!!!!!!

Mondongo dijo...

Me alegro de que esté gustando tanto!
Saludos

Sr. Mondongo

Anónimo dijo...

hola como va? se puede bajar este disco? no lo encuentro por ningun lado y nose si el blog es para downloads o solo para informacion saludos!! muy bueno el blog muy completo!

Mondongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.