Seguidores

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Jethro Tull - Benefit

Bueno amigos, hace un par de semanas esta gente estuvo tocando en mi ciudad y va siendo hora de dedicarles otro post. Antes de empezar con el disco que nos ocupa decir que los Jethro, a pesar de las mermadas cualidades vocales (actuales) de su líder Ian Anderson se lo montan más que bien en escena, dando unos desarrollos progresivos a sus temas clásicos que quitan el hipo. Además se ve a Anderson y a su camarada de armas Martin Barre en una forma envidiable a pesar de su edad. Pasando ya al disco, éste "Benefit" publicado en 1970 supuso su tercer lanzamiento discográfico y un avance considerable en su sonido, que a pesar de su inicio más folkie va cobrando fuerza a medida que pasan los segundos, alcanzando un nivel de intensidad no escuchado en los dos LPs precedentes. Aquí su folk rock inicial se da la mano de tempestuosos arranques hardrockeros y evoluciones progresivas, haciendo de "Benefit" uno de sus, en mi opinión, mejores álbumes, si bien no es tan recordado como "Aqualung" o "Thick as a brick" . Temas fundamentales en la carrera de la banda como "With you there to help me" o "For Michael Collins, Jeffrey and me" o "To cry you a song" están contenidos aquí, además esta reedición de 2001 trae 4 temas extra para prolongar el goce de escucharlo. Pues eso, lujazo de disco e infaltable en cualquier colección setentera. Salud!

De regalo, el segundo:
Jethro Tull - Stand Up (1969)

11 comentarios:

Jorge L. Chacon dijo...

Produndamente agrdecido por el hermoso trabajo realizado. No estoy descargando nada, pero admiro la dedicación, la entereza y el buen gusto en un mundo (blogger) en el que a veces abunda la estupidez y la indiferencia.
Saludos cordiales desde México.

Inno dijo...

Emmmm! nada, sólo decirte que leyendo tu comentario a este disco me ha asombrado que pongas que hace un par de semanas tocaron en tu ciudad...da la casualidad que el pasado 7 de septiembre yo tb los estuve viendo en mi ciudad, estuvieron excelentes..alguna lágrima se me cayó cuando empezé a escuchar Thick as a Brick...grandes.

Un saludo

Anónimo dijo...

merci de France pour les magnifiques enregistrements que vous proposez

Anónimo dijo...

yo fuí a verlos a Salamanca, al principio me parecieron frios pero poco a poco fueron calentandose y acabó siendo un concierto genial...y thick as a brick estuvo en lo más alto.

gracias sr.mondongo

kiz55

Anónimo dijo...

Enhorabuena compañero Mondongo por la elección de este disco para que así, la gente más joven que no conoce a estos genios del Rock, los escuche y disfrute de un sonido que hace descubrir la esencia "mística" del Rock...
Yo ya lo tenía desde hacía unos años y, después de 38 años que se publicó este disco, sí que me gustan más que cuando lo escuché por primera vez... Ahora! No sé si me gustan más porque me voy haciendo mayor o porque son como el vino que con más años más bueno está el vino... o porque lo nuevo no mejora ni supera lo ya descubierto como por ejemplo Jethro Tull.
GRACIAS MONDONGO

Mondongo dijo...

Jorge, muchs gracias por tus palabras. Ciertemanete hay de todo en el mundo blogger pero me gusta pensar que voy el el camino correcto, y que me lo hagáis ver ;)
Obviamente también se aceptan críticas constructivas.
Inno, Kiz55, a lo mejor vivimos más cerca de lo que pensáis! :)
Anónimo francés, merci beaucoup (esto lo he tenido que mirar para escribirlo bien... jajaja)
Jcondor, bueno, uno es verdad que ya peina sus canas pero siemrpe será joven de espíritu, o quizás sea la música la que nos mantiene jóvenes y lozanos, jajajaja ;)

Saludos a todos y gracias por comentar!

Sr. Mondongo

javistone dijo...

solo tengo dos discos de jethro tull, veremos que tal este.
Thanks, as usual.

zas dijo...

Joder por fin he conseguido entrar en el reino, macho ya llevaba dos meses que no me dejaba entrar (será que le metes muchas chorraditas a los laterales ;-) )

Sabía que estarías por ahí en los Jethro,rey, yo también los vi y salí contento. Ayer volví de ver a Hellacopters en Madrid y te recomiendo, también en tu ciudad, que vayas a ver a los Uzzhuaia el 17 de ocutbre en el Iris.

Es viernes y luego en principio alguno dellos pasará a pinchar por el bar.

Ale majo a seguir asín.

Mondongo dijo...

Zas, qué cabrón, viste a los Jelacas! envidia me das eh! A ver si me acuerdo de lo de los Uzzhuaia, molaría verlos, así que si no nos vemos antes, por allí andaremos. Ah, lo de que no pudieras entrar en el blog... ni idea tío, pero doy fe que entrar se podía, yo lo he hecho desde varios ordenatas y con diferentes buscadores. En fin, que saludazos!

Sr. Mondongo

zico dijo...

One of the best bands ever. All rock lovers must have at least 5 or 6 of their albums. This one is one of them. Try it you won't be dissapointed.
Gracias por todos

Natan Espel Eskuche dijo...

gracias compañero trmendo trabajo a eskuchar mierda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

muchas gracias