Seguidores

sábado, 13 de septiembre de 2008

Leon Russell - Leon Live

Ladies and gentlemen, The Master of Space and Time: Leon Russell!!! Mi primer contacto consciente con este tipo fue a través de Joe Cocker y sus Mad Dogs and Englishmen, la gigantesca gira cuasi circense de 1970, de la que Leon era director teniendo a su cargo nada menos que a 43 músicos! Canta, compone, toca el piano, la guitarra y casi cualquier cosa que le pongas entre las manos. Además de una inconstante carrera en solitario que sin duda tuvo su máximo esplendor en la época en que se grabó este directo, su nómina de colaboraciones abarca, entre otros artistas a (agárrense): Jerry Lee Lewis, Phil Spector, Joe Cocker, George Harrison, Ringo Starr, BB King, Freddie King, Eric Clapton, Bill Wyman, The Beach Boys, Willie Nelson, Badfinger, Tijuana Brass, J.J. Cale, David Gates, Frank Sinatra, The Band, Marc Benno, Edgar y Johnny Winter, Glen Campbell, Gary Busey, Jesse Ed Davis, The Rolling Stones, Jan & Dean, Gary Lewis & The Playboys, Bob Dylan, The Byrds, Ike & Tina Turner, The Crystals, Barbra Streisand, Delaney & Bonnie... Ejem! Creo que con eso queda dicho todo. Este es, sin contar sus grabaciones con Marc Benno, su cuarto disco en solitario después de 3 en estudio y, como decía antes, la cima de su carrera. Rock-country-blues-gospel-r&b... Grabado el 28 de agosto de 1972 en el Long Beach Arena se editó en formato triple vinilo en 1973 (Shelter Records), aunque esta edición en CD que encontré por cuatro perras en Bruselas es una reedición en doble CD de 1990. Le acompañan tipos tan curtidos como Don Preston, Carl Raddle o Chuck Blackwell. Pues eso, un lujazo de peña. ¡Ni lo dudes!


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias no sólo por este magnífico album, sino por toda la labor que realizas en este blog. Tienes todo mi apoyo, Sr. Mondongo.

Jeremias Johnson dijo...

Como sanguijuela casi recién llegada a este blog asumo mi porcentaje de mezquindad.

Ánimos, apoyos y un poquito más de soul.

Anónimo dijo...

Many thanks for this album. Great...

agromusica dijo...

EY, MUCHAS GRACIAS!! por este y por todos los demás!!!

Anónimo dijo...

hola, gracias y disculpas por no dar más la cara. Recibo en el correo todas las entradas, bajo pocos discos pero cuando lo hago siempre es un placer comprobar que cuidáis especialmente la calidad.
Os animo a que sigáis igual.
Muchas gracias por vuestra labor.

Anónimo dijo...

hOLA Sr Mondongo

Muchísimas gracias.

Discos que llevo años buscando y me los encuentro aquí con una calidad buenísima.

Y perdona mis pecados Sr Mondongo por no agradecer cada vez que me he bajado algo. Desde ahora prometo hacerlo.

Angel dijo...

Muy buenas don mondongo, Haces un trabajo estupendo. Me encanta el blog e intentaré poner más comentarios a partir de ahora, tienes toda la razón del mundo para encabronarte... Un saludo.

Anónimo dijo...

gracias por los discos que me he descargado y en este caso por facilitarme el descubrir a León russell.....y no te enfades leches.

saludos.

Documaniático dijo...

Fantástico descubrimiento.

zico dijo...

Muchisimas Gracias is the least i can say to this excellent blog.
Leon is great and so is you dear amigo.
Saludos de Grecia

Pollomike dijo...

es triste pero es así,gran disco este,por cierto

Anónimo dijo...

Alteza me tiene que decir el secreto que guarda en su reino por el cual cada disco que me bajo es un puñetero descubrimiento!!!!, una maravilla este disco.
RICO RICO!!!!

Mondongo dijo...

Gracias peña por todos y cada uno de los comentarios y a Bucepahllus en particular por esos enlaces, seguro que de ahí podemos sacar muchas cosicas buenas.
De eso se trata tíos, de sacar del baúl a artistas un poco olvidados y ampliar horizontes.
Vamos aprendiendo entre todos.

Saludos!

Sr. Mondongo

Anónimo dijo...

zitoid ta da las gracias por tan bello disco es el primero ke bajo de aca si todos tienen este nivel ..........ummmmm ¿esto no sera el cielo de la musica , verdad ? gracias amigo

libro dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

noticias dijo...

muy interesante el articulo, mi enhorabuena sigue asi