Seguidores

jueves, 16 de octubre de 2008

Bob Dylan - Blonde On Blonde

Tras esta portada desenfocada se esconde uno de los mejores LPs de la historia del rock. No me voy a enrollar mucho porque ¿qué os voy a contar de este tipo que no sepáis?. Como siempre voy a contrapelo, ahora que muchos blogs se hacen eco del nuevo lanzamiento de Dylan, yo recupero el que es su séptimo lanzamiento, continuación de mi favorito personal "Highway 61 Revisited" (1965). No es fácil describir la grandeza de este disco, uno de los primeros, si no el primer disco doble de la historia, y yo, en mi actual estado febril (estos cambios de tiempo me están matando), ni lo voy a intentar. Sólo añadir que aunque la información acerca de la formación que grabó el disco es realmente confusa se supone que aquí está el embrión de The Band (entonces todavía The Hawks) acompañándole, además de Al Kooper, Joe South y otros ilustres músicos. Un auténtico must del genio en su cima creativa que imagino tendrás. Si no es así, no sé a qué esperas.
El anterior por aquí:

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, para mí insuperables sus tres primeros discos "eléctricos"..y muchos más...Se agradece que personas como tú publiquen estos disco que están al margen de las modas.Enhorabuena amigo.

El Traste Nº 27 dijo...

Grandísimo Bob Dylan, de lo mejorcito.

Victor dijo...

Un genio y punto, saludos!!!!!!

Anónimo dijo...

El titulo de este disco es un acronimo de BoB (Blonde On Blonde) Y si, este fue el primer LP doble de la historia... y creo q el primer triple fue All things must pass de George harrison. :D Buenos todos los discos q cuelgas buenos todos :)

Anónimo dijo...

siempre he pasado de largo de este hombre. Estáis ante un baptismo... a ver si me gusta este rubia sobre rubia...

Anónimo dijo...

Uno de mis alltime favoritos, sin duda. Increible. Hace años lo encontré en vinilo (original, primera edición española con carpeta doble, comentarios d eperiodistas de la época... Uno incluso de Constantino Romero que no tiene desperdicio y como has hecho que desempolve el viejo vinilo transcribiré aquí: "Blonde on Blonde es quizá el más completo y satisfactorio ejemplo del arte de Bob Dylan. Menos alegórico que su John Wesley Harding y sin embargo más cuidadosamente estructurado, resultando como L.P. mucho más impresionante que sus obras anteriores, en cuanto a lírica y música se refiere. En este álbum Dylan no es insultantemente simple ni decepcionantemente complejo. Su música no es tradicional ni moderna, es otra cosa...." Olé por don Darth Constantino, y por tí por hacerme desear oir de nuevo este impresionante disco.

f.c.p dijo...

OOOhhhh!!, ¡¡el gran reverendo Dylan!!, Mr Mondongo, sus favoritos, los hago mios :) ¡¡bajando, arrrr!!.

PD: Señor, esta noche pincho en el lado oscuro, si quiere taladrar sus exquisitos oidos, pasese sobre las 24:00 hora zulú.

Mr.Mosstrem dijo...

Este hombre debería de ser parte del temario de educación para la ciudadanía...aunque también se podría estudiar como religión.

agromusica dijo...

este lo tengo sólo en cinta, vieja y gastada. Y aún así la escucho a veces....me lo bajo ya

gracias por todos los buenos discos que has subido, me he bajado y yo aún no había dicho nada: Peter green y Leon Rusell sobre todo! El último y que estoy escuchando ahora, the Felice brothers: los iré a ver si se aparecen por mi pueblo.

saludos

elflaming74@yahoo.es dijo...

Un clasicazzo sin duda alguna y una maravilla de disco. desde que Bob Dylan escuchó la versión de los Byrds del tamburine Man se colgó la guitarra eléctrica e hizo maravillas como esta. Todo un acierto!!! Te tengo agregado en mi blog si quieres echar un vistazo en "countryandrock.blogspot.com" hasta otra!!!

Ramone dijo...

Estuve a punto de comprarmelo el otro dia (oferta) pero al tenerlo tu aki (y con tan buena calidad)..pos me pillé otro ;)

Mondongo dijo...

Germt, en ello estamos. Todos sabemos que la bondad de un disco poco tiene que ver con su fecha de publicación.
Caimán sincopado, curioso lo del Constantino, lo que no acabo de entender es que cite el John Wesley Harding y luego hable de "sus obras anteriores", induce a confusión...
Mr Ferdinand, vi tú mensaje tarde, aunque lo hubiera tenido jodido de todas formas, curraba al día siguiente de mañana...
Mosstrem, como religión, tío, como religión! ;)
Elflaming74, gracias tio, me paso a ver qué tienes por ahí.
Ramone, por esta vez pase, pero el disco hay que tenerlo hombre ( y más si lo ves baratito, que lo está) ;D

Saludos a todos, los citados y traste27, agromusica, victor y anónimos varios.

Sr. Mondongo

Ramone dijo...

En este mundo de "presupuesto limitado" no se puede uno comprar todos los discos ke kisiera... ojala ;)
En su lugar me traje uno de ACDC y otro de LedZeppelin...

Mondongo dijo...

Bueno, no hiciste mala compra entonces...
Si te sirve de consuelo (que lo dudo) yo tampoco llego a comprar (ni por asomo) todo lo que me gusta. Y eso, que hay que priorizar...

Saludos!

Pelo dijo...

Pide contraseña...

Mondongo dijo...

Lo sé, se la puse yo...
Ponte de nuevo a escribir un comentario y alza la vista un par de centimetros sobre la línea de escritura.

Voilá!

Sr. Mondongo

Anónimo dijo...

Decis q no pones enlace de descarga pero algunos pudieron q se lo descargaron de aqui?????Y donde esta el enlace?????????????'

Mondongo dijo...

Bueno, es que los hubo, date cuenta que la entrada es de 2008...