Seguidores

jueves, 13 de noviembre de 2008

Albert Collins, Robert Cray, Johnny Copeland - Showdown!

1985. Amigos, palabras mayores, lo de esta gente no es ni medio normal. En los Streetville Studios de Chicago se graba esta mostruosidad, quizá el mejor disco de blues guitarrero de la historia de Alligator, lo cual ya es decir bastante, y acaso de los mejores de la historia del blues en general, lo que quizá me gane un estacazo de algún purista. En este "Showdown!" se juntan dos de los pioneros del texas blues, Albert Collins y Johnny Copeland, con el talento más al alza de la época, Robert Cray. Podría haber sido un choque de egos bastante importante pero lo cierto es que los tres se acoplan con pasmosa naturalidad, alternándose en los numerosos solos de guitarra y en las labores vocales a lo lardo de todo el disco. La fiereza de Collins, la elegancia de Copeland y la especial sensibilidad de Cray hacen de esta grabación algo único e irrepetible. Para más datos mira los scans. Este disco lleva 23 años esperándote, no le hagas sufrir más. ;-)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, otro que ya tenía pero que aprovecharé para volver a escuchar. Cuando lo vi no dude en hacerme con el y ya hace unos cuantos años. De acuerdo con tus apreciaciones.
Alex.

Troy McClure dijo...

Gran disco, Mondongo, un acierto todo lo que venga de Albert Collins

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Tiene buena pinta...

61 y 49 dijo...

Ay los puristas! normalmente primero leen, luego escuchan (u oyen) y después descalifican en función lo que han leído. Desde luego que yo le daré una oportunidad al disco. Ya si eso lo comentamos después. Muchas gracias una vez más. Saludos.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Rey, no me disgusta porque me encanta el blues, pero decir que es de los mejores albums de blues de la historia es una arriesgada afirmación. Así y todo, bajado, escuchado y guardado en la despensa. Gracias Rey.

Mondongo dijo...

Si ya sabía yo..., a veces me gusta el riesgo jejeje No sé Aqualung, de lo mejorcito de Alligator fijo, de blues guitarrero de lo que más me gusta, pero es que uno tiene debilidad por el Collins... Si me has leído ya unos cuantos post sabrás que no soy de hacer demasiadas afirmaciones tajantes y aquí, me temo, que perdí mi proverbial moderación :))
Gracias a todos por pasar y comentar.

Saludos

Documaniático dijo...

Diiiiiiiscazo, sí señor. Un saludo

agromusica dijo...

Muchas gracias por este disco del mejor "texan blues", Un viaje a los mejores pubs de Austin.....
saludos