Seguidores

martes, 4 de noviembre de 2008

Deep Purple - Machine Head

¿Y ahora qué os cuento yo? Poco se puede añadir a los millones de artículos dedicados a este disco, indudablemente uno de los más importantes de la historia de la música moderna. Las estrellas y planetas se alinearon, Dios estaba de buenas y los chicos de Deep Purple brutalmente inspirados. Con este "Machine Head" de 1972 se cierra la trilogía iniciada con "In Rock" (1970) y seguida por "Fireball" (1971), ambos ya comentados hace meses por aquí. La formación es la misma, el archifamoso Mk II con Blackmore, Gillan, Lord, Glover y Paice, que formaban una máquina de relojería perfectamente engrasada, y las canciones una de las mejores colecciones contenidas en un solo disco que me he echado a la cara, clasicazos todos y cada uno de ellos. Se nota que tengo una especial predilección por la banda, ¿no? Esta que os propongo hoy es la edición 25 aniversario que contiene en el CD 1 la edición remezclada de 1997 (con 1 tema extra respecto al original) y en el CD 2 la versión remasterizada, que incluye la misma cara b extra y otros 2 temas en versión mezcla cuadrofónica. Y poco más, que si no lo tienes ya has desperdiciado tantos años como hayas cumplido. Pero nunca es tarde para enmendar un error así. ¡Salud!


Sobre estas líneas una portada alternativa y la sobrecubierta de esta edición 25 aniversario.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

un beso mondongo! y mira:
http://www.1001albuns.blogspot.com/

isis.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¡hala! clasicazo al canto... otra vez.
No paras.

Troy McClure dijo...

"peazo pepino" hubiera sido todo el blablablá que yo hubiera puesto.

Tennessee Rose dijo...

A eso se le llama destino...y lo demás son tonterías.

Me explico. Venía yo escuchando a los "Dip Parpel" por la calle, abro el correo y...(ponerle la onomatopeia que queráis) me encuentro ESTO. De nuevo es una de esas actualizaciones tuyas que cuando las veo en el hotmail con la foto en grande así de sorpresa me da un vuelco el corazón.

Que decir...si ya lo has dicho tu todo. Puedo afirmar orgullosamente que los llevo escuchando literalmente desde que me parieron y aun no me he cansado.

Anónimo dijo...

Es, de largo, mi disco de estudio preferido de los Purple. Las tres primeras son imprescindibles.
El que no lo conozca no sabe lo que se pierde.

ROCKLAND dijo...

Uno de los mejores discos de la historia del Rock'n'Roll. imprescindible, sin más.
Pedazo de blog, compañero!!
Saludos

Rocketon dijo...

Hace muy poco puse el vídeo en mi blog.
Purito Rock and Roll.

ROCKLAND dijo...

Gracias por pasarte por mi blog. Te he linkeado tb. Seguimos en contacto.
Keep on rockin' man!!
Saludos

Kike Exposito dijo...

Yepa, acabo de descubrir el blog y lo primero que encuentro es a alguien hablando de los Purple. Pos na, otro blog a seguir. En un periquete te enlazo. El mio es Blogbreaker, de reciente estreno, espero que te guste. Te dejo, voy a dar la vuelta al vinilo.

Mondongo dijo...

Isis, dichosos los ojos!!
Mola el enlace. Ya hace tiempo otro tipo intentó algo parecido: http://1001-discos.blogspot.com/
A ver si este consigue llegar , ajajaja. Espero que coincidamos un día de estos y nos pongamos al día.
Besos!
Tennesse, joer, un honor (y una responsabilidad) que recibas las actualizaciones con tanto fervor.. jajaja. Yo es que también tengo una especial predilección por esta peña, de los primeros grupos que escuché.
Gracias por los comentarios y los links peña, os vigilaré de cerca, jajajaja.

Salutti!

Sr. Mondongo

Anónimo dijo...

Joer creo que debo fustigarme por haber tardado tanto en escuchar este disco!!!, no están mal estos principiantes aunque ese riff de cierto tema como que ya me sonaba, quizás una versión? jajajajaja.
Pues lo dicho un discazo si Señor.
Larga vida al blog y por supuesto al Rey que tanto nos cuida!!!!.
saludos!!!.

groklei dijo...

Ayer me entere de que Deep Purple viene a Uruguay en Febrero... La verdad he oido hablar mucho de esta banda, pero nunca les he prestado la suficiente atención. Después de haber escuchado la noticia de que esta banda va a estar por mis tierras, decidí que era un buen momento para empezar a escucharlos! Bueno, nada mas... despues de escucharlo dejaré otro comentario... Saludos

Mondongo dijo...

Jaymz, pero con látigo de 7 puntas por lo menos! :))
Groklei, donde te has metido todo este tiempo hombre de dios!?? Yo los he visto un par de veces y aunque no en su mejor momento me lo he pasado pipa, pero es que claro, crecí escuchándolos y les tengo un afecto especial.
Saludos!

Jobe dijo...

Thanks!!!!

BELMAR dijo...

clásico
entre los clásicos
del rock!!!