Seguidores

domingo, 9 de noviembre de 2008

Mink DeVille - Coup De Grâce

1981. Volvemos a la carga. Hace unos días me comentaba Un esquinal onanista (como otro cualquiera), uno de nuestros visitantes más ilustres y sin duda el de apodo más singular , que había flipado con el amigo DeVille. Ya subí el directo ("Live", 1993) hace unos meses, pero vamos hoy con el cuarto disco de la banda que le dio fama, aunque no tanta como creo que merece, Mink DeVille, banda que sufrió notables cambios de formación y que para este lanzamiento estaba formada por el propio Willy (voz y guitarras), Kenny Margolis (teclados, acordeón, vibráfono), Ricky Borgia (guitarras), Louis Cortelezzi (saxos), Joey Vasta (bajo) y Tommy Price (batería). "Just give one good reason", "Maybe tomorrow", "Love & emotion", "Love me like you did before"... qué queréis que os diga, si no os engancha este disco es que estáis medio muertos. Diría más, si pones este disco cerca de un cementerio algún muerto se te levanta y se pone a hacer coros (perdonen la imagen macabra). Si tienes en mínima estima a tus oídos ya tardas en darles gusto. ¡Salud!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo desenpolvaré para darle una escuchada que ya hace tiempo, muy de acuerdo en que no recibió el reconocimiento merecido (salvo por el live y demasiado corazón). Le vi dos veces en directo con distintas bandas (una con Dr. John y la gira del live) y muy recomendable.
Alex.

Anónimo dijo...

Aunque este disco no es mi favorito(lo es "Le Chat Bleu") el amigo Willy siempre es garantía de "saber hacer" y coincido con el comentario anterior, le vi en Gijón hace un par de años y estuvo magnífico llenando el escenario con su presencia y con su voz rota llena de emoción...fue un día inolvidable.Gracias Sr.Mondongo.
En el Emule tengo un Best de su primera época estupendo a máxima calidad y por si alguien quiere descargalo solo tiene que picar "germt" en buscador.

Anónimo dijo...

..sólo he escuchado "Le Chat bleu" de dicha época y me parece muy bueno, una época muy desconocida de este hombre a nivel de popularidad pero sin embargo muy recomendable, vamos con coup de grace.

gracias

kiz55

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

germt... todo un buen despliegue de buen material tienes en el emule.
Aparte de esto yo te conozco y tú a mi tb de una época dorada para mí en 1Pocodmúsica, pena que desaparecistes, tus motivos tendrías, así y todo un saludazo y gracias por el album recomendado y a Mondongo por este de Mink recién publicado en el Reino.

Fdo. Januca

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Mil gracias majestad, siento haber sido tan pesado pero hay tantos sitios donde escribir en este blog (estos comentarios, el chat ese...) que me resulta difícil resistirme a dar la chapa.
Nuevamente gracias.

Mr.Mosstrem dijo...

Poca gente viva cuenta con una discografía como la de Willy DeVille, como bien decís, un genio infravalorado.

Anónimo dijo...

Gracias Januca por tus palabras yo también recuerdo. Cualquier cosa que necesites estoy en Wipers0@yahoo.es.Gracias también al Rey(aunque no creo que sea monárquico)por tener este espacio de encuentros y buena música.

Anónimo dijo...

Pasaba por aquí desde galletas y 1pocodmusica y veo a germt (me lo comentó januca-aqualung). Lo mismo digo, buenos tiempos aquellos, espero que de alguna forma vuelvan, se te echa de menos. Y hablando del disquito, se agradece un montón, vi al "amigo" Mink DeVille el año pasado en Málaga y a pesar de estar cabreado porque le habían robado la maleta con sus "medicamentos" se marcó un concierto en toda regla: magnífico, luego tocó Elvis Costello con el gran Allen Toussaint y nos redondeó la noche.
Pues eso, que me alegro de leerte, germt y de paso felicitaros por este magnífico blog, que nos alegra la vida un poquito. Saludos.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Germt, babelain, eran los inicios del año 2006 y yo me enteré de la existencia de 1PocodMúsica por mi amigo fredericio, impagable información me dió él porque conocí a estos dos amigos, personas y monstruos de la música,así como junto a otras tantas magníficas personas , y muchas cosas aprendí de música y de la vida, y gracias al reino, pero no monárquico, volvemos a encontrarnos y seguir esta historia que por mucho tiempo sea.
Anoto tu dirección, germt, gracias por pasarmela. Y gracias Mondongo por existir. Bab, gracias por escribir y a tí ya te tengo controlado. Saludos a todos.

Dr. Bell Otus dijo...

Germttttttttttttt,
Como vas brother??!!
Me alegra un montón poder lerte

Pasate en las galletas tio, es tu casa ... seria un enorme placer verte allá por aquellos lados.

Recibe un abrazo aqui de las Azores y a ver se tenemos un rato para hablar Germt (ya escribo muy mejor el castellano, se nota no!?jeje).

Sorry Mondongo, por haber hecho de esta sección de comentários de Mink, un sitio para saludar a mi amigo Germt

Mondongo dijo...

Observo atónito y feliz que esto se ha convertido en un lugar de encuentro, o de reecuentro mejor dicho, de amantes de la música. Tranquilos que no me parece en absoluto mal, todo lo contrario, es un enorme placer tener visitantes tan ilustres ;)
Os envidio a quienes habéis visto a DeVille en directo, yo no he tenido esa suerte, aunque espero poder remediarlo si la autoridad y la salud de Willy lo permiten. :S
Esquimal, ningún problema, si eres de lso que más vida dan a esto, y no sabes como te lo agradezco.
Un saludo a los ya citados y a Alex y Mr. Mosstrem por supuesto.

Sr. Mondongo