Seguidores

domingo, 7 de diciembre de 2008

Pantera - Vulgar Display Of Power

1992. A estas alturas no creo que descubra a nadie esta banda de Texas que ya ha aparecido por el Reino con su anterior álbum "Cowboys From Hell". Con este "Vulgar Display Of Power" Pantera retuerce un poco más su sonido, llevando el metal de la decada de 1990 a un nuevo nivel, curiosamente en una época en la que dominaba el mercado el denominado grunge. Cada pista es una bofetada, un tremendo puñetazo en la cara como el que ilustra la portada.
Se me hace dificil resaltar algún tema porque todos y cada uno de ellos te pueden volar la cabeza, pero siempre he tenido predilección por ese misil hipervitaminado que es "Fucking Hostile", una auténtica trepanación sónica que te deja con las piernas temblando. Cuando era un adolescente me encantaba ponerla a todo trapo, y aún hoy en día siempre tiendo a subir un par de puntos el volumen del equipo cuando llega esta canción. Heavy metal con poso thrash y power en algo que más tarde se dio en llamar groove metal. Pues eso, que te hagas con el disco y lo pongas tan alto como permitan tus bafles, los vecinos o las fuerzas de orden público.
O todo a la vez... ;-)

6 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Un verdadero puñetazo!!...como la portada misma.
Saludos

Saioa dijo...

Qué disco más grandísimo..., sí señor!!!!!

Anónimo dijo...

Contundencia... fuerza... vitalidad... y raza, sí señor, Mondongo!! Nuevamente, enhorabuena por dejarnos escuchar esta maravilla de los "infiernos" del metal... Y el puñetazo de la portada del disco para Teddy Bautista (SGAE).
GRACIAS SR MONDONGO

The Bomber dijo...

q tal F!
no soy muy amante de esta musica, pero me han dicho que suena muy bien los cowboys del infierno puede ser? ese vinilo es mejor? o esta en cd? ajajaj muy moderno para mi !
saludos viejo!

Mondongo dijo...

Lo tengo en CD Pablo, sé que es muy diferente de lo que sueles escuchar pero es un discazo, merece una escucha.

Saludos!

Barleyman70 dijo...

Algo tiene el agua cuando la bendicen. Si Scott Henderson, uno de mis guitarristas favoritos, admiraba al guitarrista de Pantera sería por algo. Yo los tenía como unos hermanos menores de Metallica, pero me compré este CD y cambié totalmente de opinión. Gran album! Quizás mi favorito de ellos. R.I.P. Dimebag.