Seguidores

viernes, 19 de diciembre de 2008

Therapy? - Troublegum

1994. Antes de nada decir que no soy un gran conocedor de la carrera de esta banda, no sé muy bien por qué pero les perdí la pista poco después de este disco y es algo que nunca he remediado, supongo que por que hay tanto que escuchar que es inevitable que algunos grupos caigan en el olvido. Hace unos días repasando mi discoteca me topé de nuevo con este disco, que en su momento me gustó mucho, y tras una escucha rápida me sorprendo de lo bien que ha pasado el tiempo por él y decido traérmelo al Reino. Pues bien, este "Troublegum" supuso su segundo álbum en el mercado pero su cuarto lanzamiento, ya que antes habían publicado 2 mini-LPs, y su cima en cuanto a popularidad y ventas. Tiene un potencial comercial increíble, cada tema puede ser un hit total, "Knives", "Nowhere", "Femtex", la versión de Joy Division "Isolation"... En la época fueron definidos como un cruce entre Nirvana y Metallica, y no va muy desencaminada la cosa. Alguna colaboración interesante como la de Page Hamilton de Helmet o curiosa como los coros que mete Eileen Rose en "Femtex" le dan colorido a un disco que merece unas escuchas de "cata" y su posterior compra. La banda estaba compuesta por Andy Cairns (voz, guitarra y compositor de casi todos los temas), Fyfe Ewing (batería y coros), Michael McKeegan (bajo y coros). ¡Salud!

5 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¿Tiene límites tu discoteca? es que hay días que lo dudo.

El Maquinista dijo...

Yo tengo algun disco suyo mas,pero ninguno se acerca ni de lejos a esta bomba.Su mejor disco por goleada.Un clasico del rock 90's.Saludos

aylobiu dijo...

Mi querido cuñao: tu querido carlitos, despues de doce años de ausencia, todavía te echa de menos y aquellas sesiones en tu siniestra habitacion llena de cassettes y poster de los metalica, dido y compañía. ¿Has cambiado algo la estética? ¿Que ha hecho con todas las cassettes? Me imagino que ahora habran CDs. Un besote cuñao y haber si alguna vez te dignas salir de tu bunker y te vienes a la soleada murcia.

Babilonia Wild-Rock dijo...

Que bueno este disco, lo mejor de la banda, recuerdo un directo de la epoca en la MTV y eran la hostia!
Un saludo.

Mondongo dijo...

Esquimal, hay límite, hay límite, pero afortunadamente está muy lejos todavía. Además compro 3-4 discos por cada uno que subo así que la cosa va para largo... ;))
Jaytowerr, me tranquiliza saber que esto es lo mejor que sacaron y que no me he estado perdiendo discazos.
Cuñao! Siniestra habitación?? jajaja como te pasas! Póster de Dido?? eso te lo has soñao eh!, aunque confieso aquí y ahora que tengo un disco suyo, pa' que negarlo. Los cassettes los tengo aparcados, había que dejar espacio al CD, pero vaya, que tenerlos los tengo, aunque muy rara vez me pongo alguno. A ver si me armo de valor y en primavera me acerco a veros, que yo también te echo de menos eh, no te vayas a creer, que uno es un tipo frio pero con su corazoncito... jajajaj
Babilonia, saludazos para tí también y gracias por pasar.

Un abrazo a todos