Seguidores

domingo, 25 de enero de 2009

Stephen Stills - Stephen Stills

1970. Bueno, la historia es más o menos conocida pero vamos con un pequeño y seguramente incompleto resumen. El señor Stills formó parte de Buffalo Springfield a mediados de los sesenta, dejando como legado tres discos irreprochables (bueno vale, dos, y otro de descartes). A la disolución de la banda formó otra nueva con David Crosby (The Byds) y Graham Nash (The Hollies) a los que se uniría eventualmente Neil Young, compañero de Stills en Buffalo Springfield. Además de Buffalo Springfield salió la banda Poco, amén de diversos proyectos de sus componentes. Bien, siguiendo con Crosby, Stills & Nash, estos grabaron en 1969 su LP debut, que tuvo su continuación, ya con la inclusión de Neil Young (CSN&Y), con el magnífico y ya comentado por aquí "Deja Vu" (1970). En parte debido al éxito obtenido cada uno de los miembros se lanza a grabar su propio disco en solitario. El resultado de la aventura de Stills lo tenéis delante, una soberbia amalgama de estilos que inició una más que aprovechable carrera en solitario. Sin desmerecer ni al resto de los miembros ni al resto de su carrera hay que decir que este disco es irrepetible, por composiciones, por las increibles colaboraciones y por el talento mostrado por su autor, que parece en estado de gracia. Sobre las colaboraciones pues os pongo el scan del libreto, donde se detallan, pero con sólo decir Jimi Hendrix (en la que acaso fue su última grabación), Eric Clapton (tremendo el solo en "Go back home"), Ringo Starr, Mama Cash, John Sebastian, Booker T. Jones... ¡casi nada! En fin, que no estoy muy hablador hoy, pero sí os digo que ya tardáis en haceros con una copia de esta inmensidad de disco. Como decían en Un, dos, tres: "hasta aquí puedo leer".

12 comentarios:

tripolar dijo...

Curiosamente este disco no lo tengo, pese a tener los discos de Buffalo Sprinfield, CSNY o su segundo album "Manassas". Tendrré que ponerle remedio a esta grave carencia de mi estantería.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Tengui. Adoro a Stills, no tanto como Neil Young ni se le puede comparar pero es un mito. Da miedo verlo en lo actualidad de lo gordo que está.
saludos
sfb72

Tennessee Rose dijo...

Buenoooo...pues me vas a querer matar cuando te enteres de que soy filóloga. Excusa nº1: filóloga del inglés. Excusa nº2: La mayoría de "posts" y comentarios los escribo deprisa y los repaso si tengo tiempo, eso equivale a un horrible dolor ocular cuando me doy cuenta de las cosas que llego a escribir.

Lo bueno. Ha sido una crítica muy constructiva. A partir de ahora voy a ser más escrupulosa con el tiempo y el repaso.

Me alegro de que te haya gustado el banner :)

Anónimo dijo...

-Gracias por un material de tan buena calidad.Personas como tú nunca sobran en este mundo.

Mr.Mosstrem dijo...

Siempre me ha llamado la atención esta portada, con su curiosa combinación de jirafa roja, nieve y mangas cortas.

josé dijo...

Gran disco, si señor...
Gracias por la excelente calidad del ripeo

Napi and Lisa Murphy dijo...

A mí, este disco siempre me ha recordado al primer ensayo de pub que hubo en Alicante,
"El Rincón Bohemio", donde lo oíamos casi traspuestos.
Ese solo que comentas es inolvidable,
y el tema de la Igesia es la hostia.
Gracias por tu generosidad.
Ya tengo el disco, pero tu aporte es extraordinario.

Anónimo dijo...

hola , pase por aqui yme quede maravillado del saber que se respira por estos lares , descargue el disco de Stephen Stills, para ver si aprendo algo .ya me cansaron los Gurús de las radios que no enseñan mas que lo que les interesa , tendré que bucear en los origenes para hacer una buena base . Prometo hacer de este lugar un lugar de culto y aprendizaje obligado .

groklei dijo...

Bueno, hago caso al rey y empiezo a bajar este disco...

Mondongo, necesito un favor. Los links de Creedence Clearwater Revival ya no sirven. Quería saber si puedes poster los discos de vuelta o arreglar los links! Gracias!

Saludos desde Uruguay

Mondongo dijo...

Tripolar, hay que completar! ;)
San, desde luego está hecho un centollo el tío. Yo no lo pongo muy lejos del Young, la verdad, tienen grandes temas ambos.
Tennesse, jajaja, lo que faltaba! Es que soy un poco maniático con el tema, cosas mías.... Muy guapo el banner, sí señora.
Jusepko, me sacas los colores! ;)
Mr, no sé de quien sería idea la portada, pero rara es un rato...
Gracias Jose y Licher, un placer teneros por aquí.
Anónimo, no te fíes de gurús, y de mí tampoco eh, cada cual que vaya forjando sus gustos. Eso sí, en el blog hay donde elegir.
Groklei, de momento vamos a pasar de la Creedence, ya me han borrado varios links e incluso posts enteros y me he cansado de resubir los discos. Pero advierto, mi venganza será terrible! :DD

Saludazo a todos y gracias por comentar!

Sr. Mondongo

Anónimo dijo...

Excelente disco el primero de Stills, yo debo ser de los raros pero prefiero al Stills en solitario(I y II) que los dos primeros CSN y DEJA VU. Por cierto, aquí está mejor Clapton que Hendrix, cosas de la droga

Y Manassas(la unión de Stills con Hillman) mejor Stills en solitario o CSNY.
Muy buen blog

Anónimo dijo...

Manassas me gusta más q Stills en solitario o que CSNY, que me como las palabras. Me falta escuchar el segundo de Manassas o alguno de Crosby&Nash del fantástico puñado de discos que parieron estos cuatro señores en cualquiera de sus variaciones.