Seguidores

lunes, 27 de abril de 2009

Chuck Berry - After School Session

1957. Hoy no estoy muy hablador y me voy a enrollar lo justo, además creo que no hay mucho más que contar de este hombe, que no sois nuevos, joder :D. Primer LP de Chuck Berry, editado en 1957, que era fundamentalmente, tal como eran otros muchos largos de la época, una recopilación de algunos de sus singles editados anteriormente. En las distintas sesiones, todas ellas en Chicago, estuvo acompañado de ilustres del blues principalmente, Johnnie Johnson u Otis Spann al piano, Willie Dixon al contrabajo y Fred Below o Ebby Hardy a la batería. Un tipo imprescindibles en el devenir de la música moderna, que escribría todas sus canciones y que, dejando a un lado distintas controversias, ayudó a sacudir los cimientos de una industria que, como siempre ha sido y será, era enormemente conservadora. Qué queréis que os diga, esencial. Ah, como viene siendo habitual edición 50 aniversario que viene completada con tres temas pertenecientes a las mismas sesiones y una bonita presentación.


8 comentarios:

E Burdon dijo...

Que grande Chuck Berry!
Este me lo tengo que descargar...

Anónimo dijo...

Hola,

Escribo aquí porque hay un libro muy interesante sobre tendencias y es gratuito.

Meteros en www.modern-spirits.es, si dejas tus datos (y vives en España), te envían a casa de forma gratuita el libro con entrevistas a gurús internacionales en enología, música, arquitectura o diseño.

Hay una entrevista interesante a Helene Grimaud, una de las mejores pianistas del mundo, y a Steve Sidwell, músico, compositor y director de orquesta inglés.

Mr. Gibson dijo...

Que plantón nos dio el verano pasado en Estepona. A última hora no se presentó. Menos mal que estaba allí para arreglarlo el gran John Mayall. Me quedé con las ganas de verle mover las caderas con ochenta y pico tacos, podía haber pasado cualquier cosa.

Mondongo dijo...

Jajajaja, es que el cabrón es famoso por sus "espantás", pilla la pasta y a correr, no sabe ná el abuelo... :D

Saludos!

shull dijo...

Que pasa con los links.
Nos joden con la libertad de compartir archivos. Es que no se puede acceder a la cultura libremente

Mondongo dijo...

Bueno shull, me temo que el acceso a la cultura de manera gratuita no consta en ningún lado como un derecho.
La cultura no tiene por qué ser gratis. Puede serlo, pero no es obligado.
Así son las cosas.

alexlennon dijo...

por favor, cvom,o puedo obtener el link, soy miembro del grupo pero no se como com fujhnciona esto. gracias de ante mano.


alejandro

Mondongo dijo...

jajajaja, esto ya es la risa eh
ALEX, LEE UN POQUITO HOMBRE, LEE UN POQUITO.
QUE NO HAY LINKS, JODER

QUE PUTA MANÍA DE PREGUNTAR ANTES DE LEER

Y LO SIENTO TRONCO, PERO ES QUE YA ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE ESTE TEMA