Seguidores

sábado, 16 de mayo de 2009

Blind Melon - Nico

1996. Como ya hemos hablado por aquí de ellos no me voy a extender demasiado, pero me parecía necesario completar la terna de sus discos digamos que clásicos, pues ya sabéis que volvieron a la carga hace unos años con otro cantante. Blind Melon publicaron 2 discos en vida de Shannon Hood, "Blind Melon" (1992) y "Soup" (1995), dos de las mayores gemas del rock noventero. Tan sólo unas semanas después de la edición del segundo disco Shannon Hood, su cantante, moría a causa de una sobredosis en el autobús de gira de la banda. Una pérdida irreparable que nos privó de la que a buen seguro habría sido una carrera plagada de éxitos. Tras un esfuerzo inútil para seguir sin su líder la banda se disolvió a principios de 1996. Este disco que tenemos entre manos vió la luz unos meses después y recoge grabaciones inéditas ("Soup", que curiosamente no apareció en la edición original del disco de mismo título), versiones ("The Pusher" de Steppenwolf, "John Sinclair" de John Lennon), tomas alternativas y diferentes recreaciones de temas ya aparecidos en los dos discos anteriores, pero puede ser considerado sin ningún género de dudas ni sonrojo como el tercer álbum de la banda. Además hay una pista para PC con entrevistas y mandangas varias. El título lleva el apropiado título de "Nico", para recordar al hijo casi recién nacido de Shannon y parte de la recaudación fue destinada a la manutención del chaval, huérfano de uno de los cantantes más prometedores de su generación. El disco es pura emoción, las versiones son crudas, a veces ásperas, pero siempre escalofriantes. Tiene tal consistencia que en absoluto se puede decir que sea un disco de descartes y os lo recomiendo encarecidamente si no lo conocéis. También si ni siquiera habéis escuchado a la banda, no me parece una mala manera de acercarse a su música. Aunque, como decimos por aquí, primero va el 1 y luego va el 2, pero vaya, que creo que no defraudaría. Como decíamos más arriba se reunieron en 2006 con Travis Warren, cuya voz emula bastane acertadamente la de Hood, aunque sinceramente creo que habría sido mejor idea dejar descansar y crecrer el buen recuerdo que a todos nos dejó la banda. No obstante el disco "For my friends" (2008) que siguió a esa reunión no está nada mal, pero eso ya es otra historia.
Lo podéis pillar en Amazon UK o Play.com a muy buen precio.

13 comentarios:

El rey lagarto dijo...

John Sinclair... casi na.
Hombre por fin encuentro alguien que coincide conmigo en que lo nuevo que han grabado no esta mal... Aunque sea otra historia.

Burdon, Eric Burdon dijo...

Hecho de menos el chat.....

EB dijo...

Perdón, creo que quería decir ECHO

Dr. Bell Otus dijo...

Un grupazo, que es de los pocos que me gustan en los 90 ... no conozco mucho de grupos de los 90 (ni de los 80 ... soy mas de los 60 y 70's), pero estos tios, me hicierón comprar sus dos primeros discos con Shannon Hood ... sin Shannon Hood, no conozco rien de rien.

Thanks Mondongo


PD : lo link para bajar, lo puedes enviar al email de galletas?? Thanks man

Mr Burdon dijo...

Dr Bell Otus de los 90 deberías informarte sobre el Sonido de Seatle... el GRUNGE!!

Por cierto este disco creo q tambien lo podeis conseguir muy barato en el Ares jejejej

Anónimo dijo...

Tremendos los Blind Melon, esos tres discos son inmensamente buenos!
Lo que grabaron con el nuebo cantante no es lo mismo, no se puede comparar!

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Un gran disco y una gran banda.
Pude verles en directo con el nuevo cantante y, aunque por supuesto no era lo mismo, el tipo no tiraba tanto de imitación; estaba más entre Hood y un Rod Stewart pasado de rosca.

En fin, qué gran pérdida la de Hoon...

El del medio de Zapato Veloz dijo...

Life ain`t so shitty, señor Mondongo!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Rey Lagarto, a mi lo que grabaron con el nuevo cantante me parece cojonudo.

Dr. Bell Otus dijo...

Mr Burdon,
También no soy así tan ignorante joer, conozco el sonido de Seatlle, cuanto mas no sea, por ser la tierra del mas gran guitarrista de todos los tiempos ... además de unos tales Nirvana americanos (no olvidaros que hubo otros, en Inglaterra en los 60), Alice In Chains, Soundgarden y Pearl Jam.

Cuanto al resto, me quedare por los 60 y 70, que aún hay mucho por descubrir ... quiza aún en vida (lo que dudo), conocere algo mas.


PD : claro que conozco algunas cosas de los 80, 90 y de ahora, pero no hay nada como los 60 y 70, de los cuales me considero un conocedor razonable

javistone dijo...

Mon, Nico era (es) una niña. Por ahi hay videos de los últimos Blind Melon con ella cantando Change, creo recordar. No parece que vaya a heredar el talento del padre, no, pero emocionante era un rato.

Mondongo dijo...

Rey Lagarto, no está nada mal, auqnue desde luego palidece al lado de los clásicos.
Eric, a veces yo también... :)
Dr. Bell Otus, ya no estoy subiendo los discos tío, sorry...
St, lo que le decía al Rey Lagarto, veo que estamos todos más o menos de acuerdo.
Yahvé, buena definición del cantante, bueno, ya ex-cantante.
El del medio, desde luego nos quedamos con lo bueno de esta, a veces, mierdosa vida.
Esquimal, si no está mal, pero quizá hubiera sido mejor no ocar el recuerdo de esta banda.
Javi, ups, tienes razón. Buscaré ese vídeo.

Saludos a todos!

Carlos Gaviria dijo...

Personalmente considero blind melon ha sido uno de los mejores grupos de la historia, ya sea con Shannon o sin Shannon.

Un saludo.