Seguidores

viernes, 29 de mayo de 2009

Border Line Blues Band - Abbe's Bell Do Drier Nun

2009. El amigo Josep nos manda el nuevo disco de su banda, la Border Line Blues Band, de quienes ya nos hizo llegar su anterior lanzamiento. Como él mismo nos manda el link lo pongo por ahí abajo, pero aclaro, antes de que nadie se lleve a engaño, que este sigue siendo un blog SIN descargas musicales, salvo casos puntuales como el que nos ocupa. En este nuevo disco alternan temas propios con versiones de clásicos de siempre y una sorprendente adaptación del "Qué demasiao" de Sabina, rebautizada como su primera frase "Macarra de ceñido pantalón".

Acerca de Border Line Blues Band
BREVE HISTORIA:
La BORDER LINE BLUES BAND, como se la conoce habitualmente, nace en GIRONA el año 2001 como quinteto a raíz de la disolución de las bandas BLUES DE ROSTOLL (1990 – 1997) con dos discos en el mercado y SILUETS (1997 – 2000 ) con un disco publicado.

COMPONENTES:
Eduard Carreras - Voz y Guitarra
Josep Loredo - Saxo Tenor y arreglista
Isaac Casadevall - Batería
Llorenç Pujol - Bajo eléctrico
REPERTORIO:
Temas propios y versiones adaptadas de Elvis, B.B. King, John Lee Hooker y otros músicos que han dejado huella en el Blues. Cantando en Inglés, Castellano y Catalán, la banda viaja a través de la historia del blues, llegando a estilos más actuales como Funky, Rock&Roll y Soul. El amplio repertorio permite a la banda dirigir sus actuaciones a todo tipo de públicos.

ESPECTÁCULO 2009:
“Night & Blues” es un viaje por la historia del Blues, donde un presentador nos narra breves historias y nos cuenta anécdotas sobre el tema que seguidamente tocará la banda. De manera cronológica, empezamos este viaje en los campos de algodón de hace más de un siglo, haciendo varias escalas en Memphis, Chicago, New Orleans, hasta llegar a la actualidad. Los pactos con el diablo de Robert Johnson o las “herejías” de Ray Charles, son algunas de las estaciones en que nos detenemos en este camino.Como en todo buen viaje, Border Line Blues Band busca la diversidad de estilos para plasmar la riqueza del Blues. Entre muchos, la banda toca temas adaptados de Robert Johnson, John Lee Hooker, B.B. King, Ray Charles o Elvis, haciendo incursiones en estilos Latin, Funk y Rock&Roll. Este es un espectáculo divertido y didáctico, pensado para hacer llegar el Blues a todos los públicos.
DIRECTOS DESTACADOS:
Últimamente, hemos actuado en:Hard Rock Café de BarcelonaLa Nova Jazz Cava de Terrassa 16è Festival de Blues de RosesXè Festival de Blues de Manresa (El Sielu)Sala Jamboree de Barcelona

CDs PUBLICADOS:
Aquiteta negra (2003)
De l’Onyar al MississiPpi (2005)
All That Blues ! (2007)
ABBE’S BELL DO DRIER NUN (2009)

PD: Nos dice el propio Josep que: En el Inlay Izquierdo (* arriba a la izquierda, donde vienen los títulos de los temas*) hay un enigma numérico. Al primero que lo descifre y nos lo comunique (hay un enlace en el mismo Inlay), le dedicaremos un tema en nuestro próximo disco.

¡Saludos y suerte!

7 comentarios:

FerGil dijo...

No jala el link... mediafire dice que es "invalid file"... hay algún link alternativo?

Saludos!

Mondongo dijo...

¿Cómo? Lo acabo de probar y va perfectamente.
Prueba de nuevo FerGil y me dices.

Salud!

FerGil dijo...

Mi computadora me estaba tratando de irritar, seguramente :D

Lo volví a intentar y ya se está descargando sin problemas.

Cómo es que para éste disco si hay link?

Mondongo dijo...

Perfecto entonces. :)
Hay link porque es una iniciativa del propio Josep, el saxofonista de la banda.
Aprovecho para decir que estoy abierto a subir material de bandas que quieran promocionarse y estén próximas al "rollo" que lleva el blog.
Un saludo

Burdon, Eric Burdon dijo...

perdona mi ignorancia pero.. que es eso del Inlay Izquierdo?? jaja

Mondongo dijo...

Un Inlay es una hoja interior de una carátula o libreto, en este caso se refiere al que lleva los títulos de los temas, que se me olvidó concretarlo...

Eric Burdon dijo...

Entonces el enigma numerico son esos numeros rojos jeje

Cada numero esta debajo de una letra, y si ordenamos las letras de manera q los numeros queden ordenandos... obtenemos a partir de "abbe's bell do drier nun".... ¡¡"Border Line Blues Band"!!

jejeje por cierto aviso de que no les mande ningun comunicado ni lo vo a hacer xD