Seguidores

jueves, 21 de mayo de 2009

The Homemade Jamz Blues Band - Pay Me No Mind

2008. Ver para creer. Ryan, Kyle y Taya Perry son tres hermanos de 15, 13 y 9 años que se han marcado un disco de blues que tira de espaldas. Ryan, el mayor, canta (con una voz que te hace dudar de su edad, la verdad) y toca la guitarra solista (como dios!) además de la rítmica en un par de temas. Kyle, el mediano, se encarga del bajo y su hermana pequeña Taya hace lo propio con la batería. Pero es que además de su sorprendente y escasa edad los chavales tocan con intrumentos de fabricación casera, bajo y guitarra están realizados a partir de materiales de coche reutilizados (!!), unas guitarras así cuadradotas a lo Bo Diddley que son feas de cojones, pero muy efectivas en lo sonoro. Hay que precisar que detrás del invento está Renaud Perry, padre de las criaturas, autor de todos los temas (excepto obviamente la versión del "Boom boom" de John Lee Hooker) y que colabora soplando la armónica en 4 temas. También lo hace el productor del disco Miles Wilkinson que mete rítmica en otras cuatro canciones. Vale, no nos vamos a engañar, probablemente si este disco hubiera sido grabado por tipos de 40 años no le hubieramos prestado la menor atención, hubiera pasado sin pena ni gloria, pero joder, es que son unos críos y efectivamente suenan como si llevaran en el ajo unos cuantos años ya. Una pequeña joya de unos chavales más que prometedores que a buen seguro nos darán alguna que otra satisfacción más. 37 años entre los 3, y encima vienen de Tupelo, Mississippi, ¿qué más se puede pedir? Repito: ¡Ver para creer!

Lo puedes comprar aquí: Amazon UK
Para conocer más y/o escuchar: MySpace - Official Web



7 comentarios:

Quico dijo...

Sr. Mondongo, despues de la grata sorpresa con Kitty, Daisy & Lewis, estos grupos de "puber" blues quizas sea lo mas fresco que le ha sucedido al blues en bastantes años!
Aunque siempre hay un papaíto en el ajo, que sin duda tiene que ver con un sonido tan cuidado. Y estos ademas se han hecho los instrumentos!!

Pollomike dijo...

Entraba yo a decir lo mismo que el anterior caballero,así que sólo digo que bienvenidos sean estos jovenzuelos.Suenan de muerte,por cierto.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Juer, la cría es la más pequeña y encima es la que toca la batería. Sí que llama la atención sí.

FerGil dijo...

Entré a su sitio de Myspace para escucharlos y me fui de espaldas... son niños!! Pero suenan como, por lo menos, cincuentones con experiencia, giras y fama. La voz del vocal está de no creerse, a esa edad.

Gracias por la recomendación!

Anónimo dijo...

R. Negro

Vamos a a ver como suenan estos chavales, pero por los instrumentos que llevan, parecen autenticos.

Salud a todos,,,y que VIVA el Reino¡¡¡

javistone dijo...

que buena pinta tiene esto, señor.

Mondongo dijo...

Me alegra, me alegra que guste, y lo me más me gusta es que demuestran que hay futuro para la "música de raices". Mientras haya grupos como ellos hay esperanza.
Ah, cierto, siemrpe hay un padre por ahí, pero bueno, es normal.

Saludos!