Seguidores

martes, 28 de julio de 2009

Blue Harlem - Talk To Me (feat. Imelda May)

2005. Hace unos días estuve viendo a la formación actual de Blue Harlem con Sophie Shaw, su actual cantante. El concierto, como era de esperar, fue exquisito, unos músicos más que profesionales y entregados y Sophie cantando muy bien, con personalidad y buen rollo. Venían presentando el que es su último CD, "I Dare You", pero vamos a hablar hoy de su anterior lanzamiento, este "Talk To Me" grabado a comienzos de 2005 en el que la encargada de la parte vocal era, ni más ni menos, la inigualable (y guapa) Imelda May. Dos años antes de este LP se publicó su primer disco en solitario que salió bajo su nombre de soltera, Imelda Clabby, el también fantástico "No Turning Back" (2003), que fue regrabado y relanzado hace unos meses tras el éxito de su segundo álbum, el maravilloso y ya comentado por aquí "Love Tattoo" (2008). También hay que señalar que Imelda es la esposa de Darrel Higham, una leyenda del rockabilly en las islas británicas.
Al contrario que en su obra en solitario, donde tira más hacia el rockabilly, en este disco el sonido recrea fundamentalmente el swing y jazz vocal de los años 40 y 50, por supuesto sin olvidar el blues y derivados. La banda suena impresionante, nueve tios arropando a Imelda con un conjunto de metales que tira pa'trás, aunque hay que decir que en directo la banda es algo más modesta, al menos por lo visto en mi ciudad. Muy recomendado para los seguidores de Imelda, que me consta que crecen y crecen sin parar o para los amantes de los géneros antes citados. Sí, no serán los mejores en su estilo, siempre sale el listo de "buah, es que fulanito suena mejor y es más auténtico" (pobres de espíritu...) pero el disco es muy entretenido e incita al baile cosa mala. ¡Que siga la fiesta!
Comprar en AmazonUK o en Raucous Records.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi rey, me hiciste adicta de inmediato, que buena es esta tipa, tienes razón, la banda no es una maravilla pero la vioz de ella lo hace todo!!!
un abrazo

Mondongo dijo...

Bitter, la banda es cojonuda eh, pero lo de ella no tiene nombre. Por cierto que te he puesto link desde aquí, no sé por qué aún no te tenía en el blogroll, o a lo peor te he borrado sin querer.


Anónimo, he borrado el link y el mensaje que habías puesto, supongo que con la mejor intención, pero si de nuevo quisiera enlaces de descarga en el blog ya los pondría yo mismo. De momento no es así (y muy difícil veo cambiar de opinión)
El disco está a la venta a un precio razonable y se puede escuchar en Spotify. Merece la pena.

Un saludo

Mr. Gibson dijo...

¿Ya te pillaste el disco? Lo tenías en el punto de mira.
Si la banda es la misma que la que vimos el otro día, no hay ningún pero que ponerle.

Mondongo dijo...

Sí Mr, al final me decidí, que es el típico ddisco que dejas pasar y luego no hay dios que lo encuentre. Fundamentalmente es la misma banda, auqnue nosotros los vimos con menos miembros, supongo que por cuestiones económicas.

Mr. Gibson dijo...

Si falta un miembro, yo me preocuparía.
Al final la crisis y la economía tienen la culpa de todo.

Anónimo dijo...

Sin descargas esto tiene sentido solo para ti Sr. Mondongo, te alimentas el ego y nada compartes.
Una lástima...

Mondongo dijo...

Vaya por dios, otro que no se ha enterado de nada.
Mira, no me voy a molestar ni en intentar explicártelo, probablemente no lo entenderías.
No hace falta que te indique la salida, ¿verdad?
Pues eso, hasta más ver.

Sr. Mondongo


PD: Sigue, sigue buscando.

Mondongo dijo...

Por cierto, saludos a BB.AA.
I got you!

Sr. Mondongo