Seguidores

viernes, 6 de agosto de 2010

Jackie Wilson - The Very Best Of Jackie Wilson

1987. En ese año de 1987, casi tres años después de su muerte, se editó este fantástico recopilatorio clave para entender la obra de uno de los más grandes e injustamente olvidados cantantes de R&B y soul de todos los tiempos, insigne figura de enorme influencia en generaciones posteriores pero como digo un tanto olvidado por el gran público en la actualidad. Jackie Wilson fue uno de los primeros en dar el paso del R&B al soul, junto a ilustres como Ray Charles o, por supuesto, Sam Cooke. Pues eso os cuento, la verdad que la vida del tipo es como poco muy entretenida, por decirlo de alguna manera y obviando lo trágico de sus últimos días, pero bueno, os animo a buscar más información al respecto. 24 temas que no tienen desperdicio y que os harán mover la patita a base de bien. ¡Salud!
No seas miserias y cómpratelo, este o alguno de los muchos que hay en el mercado, no te arrepentirás. Palabrita de niño Mondongo.

3 comentarios:

Troy McClure dijo...

Si lo saca ACE, es bueno fijo. A la buchaca.

torosborne dijo...

Cómo se nota que mi amigo Troy entiende de caviar... ;)
Discazo, Mon. Y lo siento, soy un miserias... xDDDD

Lobo Eléctrico dijo...

Joya impepinable muy recomemdable a modo de introducción, como casi todo lo que editan ACE y su miríada de sellos asociados. Si te quedas conganas de más ve a por la extensa "Titan Of Soul", caja de tres discos editada también por Ace y documento definitivo sobre este pepino de voz.