viernes, 13 de agosto de 2010

Rockpile - Seconds Of Pleasure

1980. Tras varios trabajos conjuntos publicados bajo el nombre de alguno de los dos por fin en 1980 Dave Edmunds y Nick Lowe pueden editar el primer y único disco que saldría al mercado como Rockpile, grupo que a la sazón llevaba funcionando casi cinco años. Con la misma formación que este "Seconds of Pleasure" pero sin utilizar el nombre de Rockpile por temas legales ya habían editado 2 trabajos de Edmunds y otro más de Lowe, aparte de las colaboraciones con otros artistas y entre los dos líderes, colegas desde principios de la década de los '70. Por cierto que el nombre de Rockpile viene del disco que Edmunds publicó en 1972, para cuya gira reclutó al batería Terry Williams, quien también se encarga de los tambores en el disco que nos ocupa. Completa la formación como segundo guitarra Billy Bremer. Os pongo el enlace de la Wikipedia para que se informe el que esté interesado, que la cosa es un poco enrevesada para contarla en condiciones. Sólo añadir que el álbum es una maravilla que auna rhythm and blues, rock and roll, power pop y lo que se os ocurra, todo mezclado con exquisito gusto, grandes melodías y acertadas versiones. Esta edición que os recomiendo es la más completa que conozco, reuniendo los 12 temas originales, los 4 del Ep y 3 tomas en directo, amén de una presentación bastante decente. Pues eso, guapo disco. ¡Salud!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

K grande es este disco! Ah, y la recopilación de Jackie Wilson del otro día es canela fina también. Así se hace, Mondongo!

Mac

Sr. Mondongo dijo...

Claro que sí, vaya discal!
Gracias Mac, saludos

ezequiel dijo...

Grande mondongo!! rockpile lo escuche mucho en mi juventud (q no hace tanto joder pero como vuelan los años jaja) Mi "maestro" lo tiene entre sus lps. Como adivinaste mondongo? como siempre lo mejor.. un abrazo desde bariloche

Danielito dijo...

Gracias señor mondongo, no conocía, lo escucharé.