Seguidores

martes, 31 de agosto de 2010

V.A. - Black Rockers - The Real Pioneers Of Rock'n'Roll

2009. Vamos hoy con otra de las excelentes recopilaciones del sello francés Saga, en concreto de su colección Saga Blues. Ésta, dedicada a pioneros negros del rock'n'roll, supone el quincuagésimo volumen de la colección, ahí es nada, y hay que decir que casi todos ellos son fantásticos, mejores los variados que los de artistas concretos, también es verdad. Desde la misma portada, en la que vemos a Bo Diddley, The Dutchess y Jerome Green, sabemos que estamos ante algo grande, y es que esa foto es la perfecta tarjeta de presentación para lo que encontraremos en el disco, un CD dividido en dos partes, la primera con una selección de temas a caballo entre el rhythm and blues y el r'n'r y la segunda con temas ya plenamente rocanroleros. Es un decir, claro, por que de aquella el estilo no estaba plenamente codificado y muchos de los temas son perfectamente intercambiables de una parte a la otra. Poco más os cuento, volumen 50 de la colección (¡casi nada!) y uno de mis favoritos. Distribuido en España por Karonte, podéis encontrar la colección por un precio más que atractivo en casi cualquier tienda de discos. Busquen, por dios. ¡Salud!

9 comentarios:

javistone dijo...

Gracias Mon!

Unknown dijo...

Muchas gracias don mondongo por deleitarnos con su buen gusto musical

Ricardo dijo...

Ahí es nada...

Pep Sonic dijo...

Hola mr., reconozco no escuchar ya este tipo de grupos, por otra parte tan básicos e imprescindibles, así que no está de más recordar de vez en cuando quienes somos y de donde venimos!!!

Gracias.

Troy McClure dijo...

Estoy embelesado con este estilo y esta epoca durante el ultimo año.
Acabo de entrar en SAGA, y la verdad es que las portadas de la coleccion son canela en rama. Por cierto, que solo tienen anunciado hasta el volumen 45 de la colección SAGA BLUES.

A la buchaca, POR SUPUESTO.

Gracias, tron!

P.D.: Te recomiendo la coleccion LAS VEGAS GRIND. IMPRESCINDIBLE.

Clara dijo...

Gracias Sr Mondongo

El Bola dijo...

Cuando sea grande quiero ser como el Sr. Mondongo.

Ramone dijo...

Son temas como estos los ke me abrieron las puertas del fantastico mundo del rock..
Long live rock !!!!

Anónimo dijo...

y como hago para llevármelo a la buchaca, si no estan aki los links onde andan ;)