Seguidores

viernes, 4 de mayo de 2012

Louis Prima - The Wildest!

1956. Hay días en que el ánimo desfallece. Días en que el peso de los acontecimientos se hace insoportable y necesitas algo que te evada, aunque sólo sea por unos momentos, del transcurrir del mundo. Y aquí entra nuestro amigo Louis Prima, dándonos la clase de energía y positivismo que necesitamos en esos momentos, con su fantástica mezcla de swing, jazz y si me apuras rock and roll y toda la vitalidad que aporta una banda comandada por el mismo Louis y su por entonces compañera sentimental Keely Smith, amén del gran Sam Butera al saxo. Exuberancia musical y clase a partes iguales. Canciones que se han ganado un lugar en la eternidad, como el celebrado medley de "Just a gigoló / Ain't got nobody", o las enérgicas "Oh Marie" o "Jump, jive, an' wail", por citar algunas. Un disco que pertenece por derecho propio a las grandes grabaciones del siglo pasado, muy por encima de estilos o etiquetas. El disco fue grabado en 2 días de abril de 1956 y en esta reedición de 2002 se han añadido 4 temas grabados en septiembre de 1956 que fueron publicadas como singles. Poco más os cuento de uno de esos discos que toda persona de bien debería tener en casa. ¡Salud!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Nada mejor que este texano para levantarte con buena onda por la mañanas . Por cierto muchas felicidades por los cinco años del Reino ,que sigas muchos mas ilustrandonos
Un abrazo

Anónimo dijo...

Nombres que había oído pero no escuchado. Gracias por "enseñarme" y hacerme descubrir músicas nuevas. Y aunque sea con retraso, feliz cumple.

Unknown dijo...

Tienes buenos articulos, Felicitaciones por tu Blog, Visita tambien el mio, comenta, suscribete y sigueme, que yo tambien hare lo mismo.