Seguidores

lunes, 14 de enero de 2008

Gary Moore - Back On The Streets

1978. Segundo disco en solitario de Gary Moore tras un LP de 1973 llamado "Grinding Stone", el cual fue grabado tras abandonar Skid Row, su primera banda seria. Tras ese disco alternó estancias más o menos fugaces en Thin Lizzy con su inclusión en Colosseum II e innumerables sesiones en discos ajenos. Pero en 1978 se empieza a plantear seriamente su carrera en solitario (aunque estuvo otra temporada más en Thin Lizzy), que ha sido fructífera y a veces, por qué no decirlo, altamente decepcionante. Pero vamos al disco que nos ocupa. Fue grabado con la ayuda de Phil Lynott (bajo y voz), John Mole (bajo), Don Airey (teclados) y los baterías Brian Downey y Simon Philips, todo músicos de reconocido prestigio que arropaban a Gary (guitarra y voz) para que éste diera salida a su habitual pirotecnia guitarrera. La presencia de Lynott lo envuelve todo, y suyas son hasta 3 de las 8 canciones que componen el disco, que bien podría haberse editado a nombre de Moore/Lynott, y es que en esta época las fronteras entre Thin Lizzy y Gary Moore no estaban del todo claras. Me podría extender sobre el tema mucho más pero no os quiero aburrir y podéis conseguir esta información en la red. Producción de Chris Tsangarides, que tiene en su haber piezas tan definitivas como el "Painkiller" de Judas Priest o el "Barón al Rojo Vivo" de nuestros queridos Barón Rojo. Echadle un oido!

4 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Excelente disco, Gary Moore explayándose, esa voz de Phil Lynott en "Parisenne Walkways", y ese pedazo de dinamita que es "Back On The Streets". ¡Fabuloso!

Anónimo dijo...

Y soy un seguidor algo desencantado con el amigo Gary, pero el tio hay que reconocer que ha hecho cosas muuuy grandes.

F

Anónimo dijo...

Me encanta Gary Moore lastima que no es tan reconocido como otros guitarristas. Su virtuosidad, tecnica y sentimiento no tienen limite!!.
Te felicito por el blog...
me gustaria agregarte a los links...
Te dejo la direccion del mio es muy parecido esteticamente al tuyo.
www.caelapluma.blogspot.com

Anónimo dijo...

Venga ese link, te añado a "Blogs Miscelanea".
Por cierto, un consejo, si me permites, pon hivervínculos en lugar del enlaces directos con la dirección.
Gracias por visitar el Reino y comentar.

Un saludo.

F