Seguidores

miércoles, 23 de enero de 2008

Muddy Waters - Hard Again

Palabras mayores, señores.
En 1976 Johnny Winter convence a su compañía discográfica para grabar un disco con el mito del blues Muddy Waters, que ciertamente estaba algo olvidado y según dicen con problemas económicos (en algún lado he llegado a leer que vivía de la beneficencia). El disco se graba en octubre de 1976, pero no sale a la venta hasta enero de 1977. Entre medias Muddy participa en "The Last Waltz", el concierto de despedida de The Band, con el tema "Mannish Boy" que también está incluido en este "Hard Again".
El disco es la vuelta del genio por todo lo alto. Acompañado de una banda indescriptiblemente buena el amigo Muddy se saca uno de los mejores álbumes de su carrera cuando ya contaba con 64 años. Duro como una roca. Además, por ser buenos, con un tema extra no incluido en la edición original. La banda:
Muddy Waters - vocals, guitar
Johnny Winter - guitar
James Cotton - harp
Pinetop Perkins - piano
Bob Margolin - guitar
Charles Calmese - bass
Willie "Big Eyes" Smith - drums

Ejem, creo que no hace falta decir nada más. No te aconsejo que lo bajes, no. TE LO ORDENO. Luego no digas que no te lo advertí... :D

14 comentarios:

javistone dijo...

Muddy era dios. I'm ready es una de las mejores canciones que nunca se han escrito. Y la versión que hacían Humble Pie era demoledora.

javistone dijo...

madre del amor hermoso, qué ida de cabeza,... menuda burrada de disco, joder. Lo bajé hace tiempo y hasta ahora no lo había escuchado! Mea culpa, amigo mondongo!

Anónimo dijo...

Grandiosísimo este disco.
Nunca es tarde si la dicha es buena Javistone, y en este caso la dicha es inmensa!

Saludazos!

F

Anónimo dijo...

POR ESTA VEZ OBEDEZCO SIN CHISTAR .... SE AGRADECE LA ORDEN(NUNCA PENSE DECIR ESO)
SALUDOS TARMA - PERU

Anónimo dijo...

Jajaja, verás como te alegras de haber obedecido... :P
Saludos!

Anónimo dijo...

Yes, Sir. Tiene Ud. razón Sr. Mondongo, hay que ser agradecido y expresarlo. Es su trabajo realmente maravilloso, que nada, ni siquiera la indiferencia, le impida seguir.

Troy McClure dijo...

Ya lo he comentado antes: Muddy era un Dios del blues. Sacaba siempre lo mejor de los musicos que le rodean, y si no os convence lo que digo, escuchad lo que hicieron esos musicos en solitario, y comparadlo con lo que dieron de si al tocar con McKinley Morganfield.

Por cierto, ESTE disco en particular es, como dice el SR. MONDONGO, imprescindible y de obligada descarga, posterior compra, y postrera celebración de una homilia hacia la figura de Muddy Mississippi Waters. CANELA EN RAMA!!!

Mondongo dijo...

Si es que sólo por la de Mannish Boy ya merece, la primera vez que la oí se me cayeron los huevos al suelo. Muddy hacía más grandes aún a sus acompañantes, es lo que tienen los genios :)
Gracias "anónimo" y Dwarf por comentar.
Salud!

Mondongo

Maximiliano dijo...

Disco escencial para los amantes del blues moderno, el sonido que sale de la guitarra de Winter es supremo, y la interpretacion vocal de Waters deja bien en claro quien es el rey del blues.
Lo escucharìa todo el dìa, junto a I`m ready y Electric Mud

Mondongo dijo...

Que tres discos Maxi! Y eso que en su día el Electric Mud no fue muy bien recibido por los puristas...

Santiago dijo...

En este momento estoy escuchando y disfrutando el LP (si, el Long Play) de
Muddy, "Hard Again" y la sensacion de verlo girar, negro brillante como dice mi amiga Crim es algo majestuoso, posiblemente irrepetible....... Hermoso este blog, Increible Muddy!!!!!

Anónimo dijo...

Dios!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

esta todo muy bueno, pero donde esta el link de descarga?

Mondongo dijo...

Washington, mira que lo busco y no lo encuentro... ¡VÁLGAME!

:DDD