Seguidores

jueves, 10 de enero de 2008

Thin Lizzy - Nightlife

Cuarto disco de Thin Lizzy, editado en 1974. ¿Por qué empiezo por este? Pues porque es el que más dificil me resulto de encontrar, años tras él hasta que conseguí mi copia en CD. También porque aquí es donde Thin Lizzy definen su sonido, el que les dio la gloria en discos posteriores como "Fighting", "Jailbreak" o "Johnny The Fox" El grupo lo componían en ese momento Phil Lynott, el batería Brian Downey y los guitarrista Brian Robertson y Scott Gorham. Favoritísimos de un servidor, Thin Lizzy son la perfecta mezcla de garra hardrockera y melodía pop. Clasicazo que hay que tener.

11 comentarios:

javistone dijo...

Curiosamente no les termino de pillar el rollo a los lizzy. Me gustan muchas canciones, y tengo varios discos, pero me viene grande esa fascinación enfermiza que tienen mucha gente sobre esta gente. De todas formas, este no lo he esuchado y lo vamos a solucionar en breve.
Gracias... de nuevo.

Anónimo dijo...

Jajaja, pues yo soy de los de la "fascinación enfermiza", aviso!
Pero bueno, supongo que te tocan la fibra o no te la tocan, la emoción va por barrios.
En cualquier caso ya te advierto que van a caer unos cuantos más de los irlandeses. Como adelanto acabo de subir el 2º de Gary Moore en el que participan Lynott y el batera B. Downey.
Mucho Lizzy! ;-)

Saludos

F

javistone dijo...

Hey, yo encantado, sube todo lo que quieras de ellos!

PD: Personalmente, y no por comparar, mi fascinación enfermiza va con Free, The Faces y Humble Pie. Lo dicho, por barrios..

Anónimo dijo...

THIN LIZZY SON GRANDES!. Lynott fue un tipo irrepetible en la historia del rock, autor de composiciones que a algunos nos tocan el corazón. Los guitarristas que pasaron por la banda, excelentes. Soy menos fan de su última etapa pero tb mola (se notaba la irrupción del heavy). Thin Lizzy son, para mi, una banda pa toda la vida. Es posible que lo de la emoción vaya por barrios porque soy del mismo que el autor del blog :)

SALUDOS!

Anónimo dijo...

Ay que sé quién eres! jajajaja
Thin Lizzy son lo putísimo más! o a lo mejor es que en el barrio somos así... ;-)

Saludos!

F

Anónimo dijo...

Gracias x este disquillo, Rey Mondonguero... Solo tengo original el doble album y con dvd "GREATEST HITS" (2005), que me lo recomendaste pa empezar a hincar el diente y no veas que bien me sentó la manduca... Así que vamos con este "vida nocturna"...

Anónimo dijo...

El enlace esta roto :( Felicidades por el blog, te leo siempre que publicas :)

Mondongo dijo...

Enlace reparado.
Gracias por avisar.
Saludos!

Barleyman70 dijo...

Hasta que no han pasado los años (y llevo 25 años escuchando y comprando música) no me he dado cuenta de lo grandes que fueron los Thin Lizzy, en especial, su formación clásica (etapa del 74-78) con Scott Gorham y Brian Robertson. Qué bueno el Live and Dangerous!! Recomiendo también el directo oficial recientemente aparecido de la gira U.K. 1975. Lynnot forever. Salu2

Mondongo dijo...

Barleyman70, no conozco el directo del 75 al que haces referencia. ¿Algún dato más?

Anónimo dijo...

Thin Lizzy, siempre lo máximo. También estoy enfermo de este virus....