Seguidores

miércoles, 16 de abril de 2008

Bachman-Turner Overdrive - The Collection

Randy Banchman formó parte del grupo canadiense de más éxito internacional de su época, los Guess Who. Al dejar la banda formó Brave Belt con otro ex-compañero en aquella, Chad Allen. Después de 2 discos, la marcha de Allen y tras la inclusión de Fred Turner al bajo, pasaron a llamarse Bachman-Turner Overdrive en un alarde de imaginación... Llegaron a grabar 6 álbumes hasta que Bachman se piró, y alguno más tras su marcha, amén de diversas reuniones. Su punto de máxima repercusión fue con su tercer disco, "Not Fragile", que incluía su tema más recordado, "You Ain't Seen Nothin' Yet", con curiosa voz por parte de Randy, que empezó como una broma pero así se quedó. Fundamentalmente una banda de rock, con toques hardrockeros y algo de boogie. Quienes creáis no haberlos escuchado os sorprenderéis al reconocer, a buen seguro, varias de sus canciones. Este recopilatorio de 2001 incluye 17 de sus mejores temas de la etapa '73-'77. A rockear!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Owwww!!!

Grandísimo una vez más. ¡¡Te has vuelto a superar!! No imaginé que nadie más, aparte de mí y Randy, conociésemos a este grupo, jajaja...

Posiblemente sea una de mis 5 bandas favoritas.

101% OBLIGATORIO para todos los amantes del buen rock setentero.

Saludillos varios...

PD: Gracias por Los Deltonos. Si te interesa algo de BTO lo tengo casi todo, incluido su imprescindible álbum en directo y un compilado doble bastante completo.

El Juano dijo...

Pero como!!???
BTO fue una banda muy, pero muy famosa!
Takin´ care of bussiness
Hey You
son unos Temazos!!!
TOROSBORNE creo que la pregunta está demas.
Vamos compadre!!! subalos nomás!!!
Desde Chile un abrazo!!!

El Juano dijo...

me acabo de dar cuenta...
sabes donde puedo bajar "AIRBAG"
vi el afiche...
es la misma de Arguiñano?
Gracias Compadre

Anónimo dijo...

De ponerte a parir,nasty de plasti,todo lo contraio la unica lastima es que la birra que me pueda tomar contigo tenga que ser virtual,caguen la puta,lastima¡¡¡...sigue demostrando ese excelente gusto del que haces gala y dale caña a este pedazo de blog rocanrolero que echen humo los links...Salud compadre¡¡¡¡
Barry/56

Anónimo dijo...

Gracias a los 3!
Juan, de lo de Airbag ni idea de donde la puedes bajar, y sí, es la de Arguiñano, de hecho fue co-productor, si no recuerdo mal. En España está descatalogada hace lo menos 8 años. Una pena porque es una de mis películas favoritas, pocas veces me he reído más viendo cine.
Una e-Cerveza para los tres. ;-)

Anónimo dijo...

quien tendria a Bachman Turner Overdrive el algun concierto

por favor
gracias

Mondongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buscar uno que se llama "the anthology", es absolutamente A COJO NANTE.

Para el directo es más complicado, hay uno editado tan solo en Japón en 1977, yo no lo he conseguido. Suerte.

felixin