Vuelve al Reino el gran (en todos los sentidos) Albert King, con su Gibson Flying V ("Lucy") para hacer las delicias de todos los blueseros. En este LP publicado por Stax en 1972 se hace acompañar de dos bases rítmicas diferentes, The Bar-Kays y The Movement, y de los vientos de los Memphis Horns. Sonido blues soulero o soul bluesero, como prefiráis, en uno de los trabajos más inspirados de "The Velvet Bulldozer". Si no lo conoces y te gusta minimamente el blues ya estás tardando en bajarlo, otro disco imprescindible del tio Alberto.
Hace exactamente un año y un día ya se dejó ver por aquí el señor Albert King acompañado de otro amigo del Reino, Stevie Ray Vaughan, en una jam de locura:
Hace exactamente un año y un día ya se dejó ver por aquí el señor Albert King acompañado de otro amigo del Reino, Stevie Ray Vaughan, en una jam de locura:
Albert King with Stevie Ray Vaughan - In Session (1999, grabado en 1983)
7 comentarios:
Blues Blues....
Que recuerdos me trae, de domingos medio de resaca en el café Birland, con silencios que hacen ecos de nostalgia, al ritmo del tio Albert.
Gran recopilatorio sire, creo que este domingo, se teñirá de azul, azul...
Un gran saludo
Blues,...
me evoca Santiago en invierno después de una intensa lluvia, calles pequeñas poco alumbradas, la sopaipilla friéndose en alguna esquina, gente en torno a un fuego, desde algún boliche suena las seís cuerdas mal amplificadas pero suficiente para ser oídas por algun transeunte, Santiago Blues!
un abrazo desde el fin del mundo,
Enrique.
Bueno, me habéis dejado alucinado, que potencia evocadora la del tio Alberto! ;-)
De Salamanca a Santiago todos al ritmo del rey.
Saludos!
...Si es que todos los maestros inspiran genialidad, me levo esto Sr. Mondongo, gracias y un abrazo ;)
Gran elección Mar, te gustará!
Abrazo!
Mondongo
Esta es mi oportunidad de escuchar a Albert por primera vez, gracias por este encuentro usuario-administrador y amante-artista.
enlace roto ;)
Publicar un comentario