Seguidores

sábado, 14 de junio de 2008

Stone Temple Pilots - Core

Stone Temple Pilots se forma como banda en 1990, si bien venían tocando con distintos nombres desde un par de años atrás. Curiosamente todos esos nombres formaban el acrónimo STP pues la banda quería utilizar el logo de la empresa STP Motor Oil Company. En 1992, en plena eclosión del grunge, publican su disco debut donde se puede notar la influencia de Black Sabbath en su música. Intensidad grunge y densidad metalera.
La banda siempre ha mantenido la misma formación, a saber: Scott Weiland (voz) , los hermanos Robert y Dean DeLeo (bajo y guitarra) y Eric Kretz (batería). La banda llegó a grabar 4 discos más, para mi gusto ninguno al nivel de este, y se disolvió a principios de siglo por problemas de droga, egos y falta de respuesta comercial de su último lanzamiento. Weiland grabó 2 discos con Velvet Revolver, mientras que los hermanos DeLeo se unieron al cantante de Filter (Richard Patrick) para formar Army Of Anyone (con un disco homónimo en el mercado). Hace escasos meses la banda se ha reunido y ya están preparando nuevo material. De momento y mientras eso llega disfruta de lo mejor que legaron al mundo.

2 comentarios:

javistone dijo...

Pfff... qué recuerdos! Yo sí creo que el siguente disco estaba a la altura, menos oscuro que este, pero también con enormes canciones )ese Interestate...).
Plush es definitivamente una de las canciones de los 90's, junto a alive de Pearl Jam, No rain de Blind Melon o Remedy de los cuervos.

Anónimo dijo...

Por ahí le anda Javi, yo siempre pongo este un pelín más alto, pero tampoco mucho más... ;-)

Clasicazos ya, cierto.

Mondongo