No he escuchado gran cosa de gospel pero este disco me parece inconmensurable. En 1959 sale este álbum que supuso la cuarta referencia grabada por King para Crown Records, su sello en aquella época, en lo que era una especie de grandes éxitos del gospel. La potentísima voz de Blues Boy dota a los temas, muchos de ellos standards del género, de una riqueza y profundidad de matices dificilmente describible. A mi se me ponen los pelos de punta en cada escucha, no os digo más... Hay que añadir no obstante que el disco contiene notas soul y blues además del gospel predominate, no en vano el origen de la inmensa mayoría de sonidos negros está en las canciones de trabajo en los tiempos de la exclavitud. Para acabar decir que esta reedición de 2006 viene completada con 8 temas extra que hacen al disco aún más disfrutable. Obligada escucha, estás advertido!
9 comentarios:
mmmmhh... ¡gospel! ¡que rico!
Al final ayer no pude ir a ver a Johnny Winter y los reyes del K.O. ¡mierda de verano!
madredelamorhermoso como suena esto
Buah, estaba buscando la biografia de 'The Coasters' y he encontrado por casualidad tu blog. Muy bueno.Enhorabuena, voy a descurbrir mucha música gracias a tí.
Un saludo
http://musicaperodelabuena.blogspot.com/
Hola my amigo estamos linkados y somos parceros ahora. Gracias.
Decidí salir un rato de mi cabaña del Lejano Oeste y adentrarme en el Reino de Mondongo, más allá de Río Grande... Habrá que agudizar bien el oído para aprender.
Salud.
Gracias a todos por comentar!
Mondongo
Querido Mondongo: El enlace para la descarga ya no está disponible, ¿podrías actualizarlo?
Gracias,
Veremos qué se puede hacer, me lo apunto para próximas resubidas.
Gracias
Publicar un comentario