Hace algunos meses ya sacamos de paseo por el Reino al maravilloso Lonnie Mack. Vamos hoy con otro de los discos (publicado en 2001) que recupera las míticas grabaciones para el sello Fraternity a mediados de los 60s. Aquí están contenidos algunos de sus singles, mayoritariamente instrumentales, y lo que es más interesante aún, muchos temas inéditos hasta este lanzamiento. Para el que no haya oído hablar de este tipo hay que recordar que Lonnie Mack es uno de los guitarristas más talentosos de su generación, capaz de fundir al escuchante más bregado, con un estilo incendiario que puso gran parte de los cimientos del blues-rock. Siempre acompañado de su inseparable Gibson Flying V (se dice que compró la séptima guitarra de este modelo que salió de los talleres de Gibson) es un artista a reivindicar hoy y siempre a pesar de su carrera llena de altibajos, pero que le ha llevado a tocar los más diversos géneros. La historia es muy larga de contar así que como de costumbre os remito a la Wikipedia esperando que os "pique el gusanillo". Extremadamente recomendado!
No he sido capaz de encontrar una foto en condiciones de la época así os pongo esta, muy posterior, con Stevie Ray Vaughan, uno de sus "fieles".
No he sido capaz de encontrar una foto en condiciones de la época así os pongo esta, muy posterior, con Stevie Ray Vaughan, uno de sus "fieles".
Ya posteado en el Reino:
5 comentarios:
Eso es verdad.
De la parte de abajo del montón.
esto se llama spam
siempre fiel a este reino!!!!.
Por cierto, que buen gusto tienes criatura, el disco de Lonnie una gozada.....imprescindible para la cita Bejarana!!!!.
Yeah!!!!
Cuidao, que tiran con bala! XD
Me alegra que te haya gustado Jaymz. Allí estaremos!
Mondongo
Y efectivamente allí estuvimos, en cambio tú no...
Mondongo
Publicar un comentario