Seguidores

sábado, 19 de julio de 2008

Los Hermanos Dalton - Vitamina D

Cambio radicalmente de onda, de nuevo... Los Hermanos Dalton son un grupo de San Fernando (Cádiz) que alegraron muchas de mis tardes postadolescentes. Obviamente el nombre lo toman de los personajes del cómic Lucky Luke. Empezaron más poperos pero a partir de este disco y sobre todo con el siguiente consiguieron una enérgica mezcla de indie, punk-pop y power-pop dando un brillo inusual al panorama musical nacional (español). Su primera referencia es un mini LP en 1991 ("Luces de Hollywood") al que siguió su primer largo "Ya están aquí" (1992). Dos años después sacaron otro mini llamado "Nada suena igual" (1994) donde ya se notaba ese aceleramiento de su música que con este "Vitamina D" de 1998 se hace aún más notable. A partir de entonces el grupo decide tomar la senda "anfetamínica" incrementando volumen y velocidad en el siguiente LP "Crash" (1998) y el directo de 2000 "Una noche más". Desde entonces el grupo ha grabado un LP no editado a día de hoy ("Esperando una señal" 2002) del que podéis escuchar algunos temas (de nuevo más poperos) en su MySpace.

7 comentarios:

Mr. Ferdinand dijo...

Jesus que goze da estar semanica y pico sin pasar,y tirarte una tarde entera bajandote a estos monstruos del heavy más duro, y blues más puro.

Hablé con Pablo de usted hace poco, a ver si coincidimos en sitios oscuros y le invito a una más que merecida jarra por el bien que nos hace a los jonkis de la buena música, mr tambourine. XD

Sr. Mondongo dijo...

La verdad que uno es un ermitaño loco que vive ajeno al mundo, pero la próxima vez que baje de mi refugio de la montaña intentaré pasar por el "lado" a ver si coincidimos y compartimos esas birras ;-)

Saludos.

Mondongo

ramon urenia dijo...

hola sr. mondongo,

encontré un .rar de Vitamina D por el internet, puede ser suyo? esta preguntando por un password y intenté poner reinodemondongo.blogspot.com y no funcionó.

:(

Me puede ud. ayudar?

Gracias,

Ramon

Sr. Mondongo dijo...

Hola Ramón.
Pues si has intentado con esa contraseña y no funciona va a ser que el link no es mío. Esa es la que ponía en todos mis .RAR, siempre la misma. Compruebo todos los archivos y siempre funcionan, así que ya te digo que o has hecho algo mal o el link no es mío.
Siento no poder ayudarte.

Saludos

ramon urenia dijo...

¡Que raro! suele por el .rar cuando pide contraseña dice: "url de Reino de Mondongo" pero no sale. bueno pues, debe de ser un nuevo .rar hecho por otro persona.

Gracias por responder,

Ramón

ramon urenia dijo...

Ya he arreglado la problema! tenía viejo programa para abrir el archivo .rar y probé una vez mas y abrió! gracias!

Sr. Mondongo dijo...

Vaya, no se me ocurrió que pudiera ser tema de la versión del WinRAR que utilizaras.
En cualquier caso me alegra que al final haya "abierto".
Un saludo