domingo, 27 de julio de 2008

Love - Love

Los orígenes de Love se remontan a 1963, con los primeros grupos formados por su líder Arthur Lee. Poco a poco y gracias a nuevas incorporaciones como John Echols y Brian McLean la banda va tomando forma y adopta el nombre de Love en 1965, yéndose a vivir de manera comunal en la que había sido la casa del actor Bela Lugosi (el primer Drácula), para poco después fichar por Elektra y sacar éste primer álbum en 1966. Maravilloso compendio de folk-rock, psicodelia y garaje-rock donde se percibe una fuerte influencia de los Byrds, grupo del que había sido roadie McLean. Casi todo temas propios, aunque tenemos aquí unas soberbias versiones de "My little red book" o "Hey Joe". Esta reedición contiene en un mismo CD los 14 temas originales en sus versiones mono y estéreo, así como 2 temas extra. No es su mejor disco pero aquí se empieza a cimentar la leyenda de un grupo que alcanzaría las más altas cotas de grandeza musical con su tercer LP, el mítico "Forever Changes".

6 comentarios:

Mr.Mosstrem dijo...

Como bien dices Sr.Mondongo, no es el "Forever Changes", ni siquiera el "Da Capo", pero es igualmente imprescindible, aunque no soy muy fiable, te diría lo mismo del "For Sail" y siguientes si los hubiera escuchado.
Saludos.

germt dijo...

Insuperables LOVE. Este primer disco junto con los dos siguientes "Da Capo" y "Forever Changes", así como "Out Here" y el Boot "The Last Wall of the Castle", forman un conjunto, que para este humilde servidor, hacen de love mi grupo preferido de siempre.Saludos.

Pablo "Pochola" Cazorla dijo...

Bueno. Me saco el sombrero frente a este disco/banda.
Que se puede decir de Lee & Co...
simplemente
escuchar atentamente este disco
mas aun la banda

FELICITACIONES
UN DISCO DE OTRO PLANETA

jeremiah johnson dijo...

Imprescindible y maravilloso. No ha habido en la historia de la música un grupo o cantante que tenga los cuatro primeros discos que tiene Love. Y digo los cuatro porque "Four Sail" es otra obra maestra desconocida.El mejor grupo de la historia que hizo el mejor disco de la historia.

Sr. Mondongo dijo...

Hablan ustedes con verdadera devoción de los LOVE caballeros, con estos no hay disusión! :)
Con el tiempo caerán unos cuantos más.

Saludos

Wood dijo...

Este disco siempre me pareció magnífico. No llega a la consideración y al nivel mediático del Forever Changes, pero creo que es excelente. Por cierto, mira este enlace de LOVE. Lo publiqué casi en la misma fecha que el tuyo. Un saludo.