Seguidores

viernes, 5 de diciembre de 2008

Otis Spann - Cracked Spanner Head

1969. A ver cómo os cuento esta peli... Hace unos meses apareció por aquí el gran Otis Spann, uno de los grandes pianistas de blues de todos los tiempos. El disco elegido fue "The Blues of Otis Spann", de 1964. Bien, pues la historia es que cuatro años después el ínclito Mike Vernon, productor del disco, recuperó las grabaciones y rehizo el disco añadiendo vientos y regrabando guitarras. La parte vocal es la misma, aunque el orden de los temas y sus títulos fueron cambiados. El invento es un poco raro habiendo escuchado ya el disco original, pero no deja de tener interés. Se mantiene la guitarra de Muddy Waters (que era el jefe de Otis por aquella época) y se añaden 4 temas extra para esta edición en CD en los que podemos escuchar también la guitarra de Eric Clapton. No es el mejor disco del mundo pero sí es un disco muy atractivo para todos los amantes de Otis Spann y del piano blues en general.


8 comentarios:

Mondongo dijo...

Proximamente, si el tiempo y la autoridad lo permiten, el enlace.

61 y 49 dijo...

Doy fe de que el anterior disco que se pudo escuchar de otis Spann por estos lugares estaba muy bien. Si el enlace es inminente seré el primero en apuntarme a su escucha. Saludos señor Mondongo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¿Y cómo se les ocurrió la historia esta de ponerse a regrabar cuatro años después'

Mondongo dijo...

Esquimal, fue cosa de Vernon, pero bueno, se lo perdonamos por ser productor de tantos grandes discos. Por lo visto Spann no tuvo nada que ver. En fin , coss de la industria...
61&49, ya está listo!
Que os guste!

Sr. Mondongo

Grupo Cultural Poelerkia dijo...

Gracias por la información, ¿podemos escuchar ya el disco o se lo pedimos a la mulita?

Mondongo dijo...

GCP: No te fijas eh?
Ya está puesto, sólo tienes que volver a mirar, además la mula éste no lo tiene ;-)

Saludos

Anónimo dijo...

Thanks a lot Sr. Mondongo

Troy McClure dijo...

A por el como los lobos!