Seguidores

martes, 16 de junio de 2009

Muddy Waters - The London Muddy Waters Sessions

1972. De Muddy Waters no creo que haya que añadir mucho a lo ya comentado por aquí con anterioridad: El mejor artista de blues de todos los tiempos. El sello Chess, a finales de los años '60 del siglo pasado, decidió grabar unas sesiones donde se juntaran lo mejor de ambos lados del Atlántico. La cosa empezó con el "Fathers and Sons" (1969) del propio Muddy y alcanzó la plenitud con las London Sessions de Howlin' Wolf. A finales de 1971 Muddy vuelve a Londres y graba en tres sesiones el 4, 7 y 8 de diciembre esta pequeña joya donde aparecen músicos diferentes a los que intervinieron en el citado "Fathers and Sons". En este caso acompañaron al maestro: Rory Gallagher (Taste), Steve Winwood (Spencer Davis Group, Blind Faith), Rick Grech (Blind Faith), Carey Bell, Mitch Mitchell (The Jimi Hendrix Experience), Sam Lawhorn, Georgie Fame (Blue Flames, donde militó el propio Mitchel) y Herbie Lovelle, casi nada. Además posteriormente se añadieron en otro estudio los coros de Rosetta Hightower (vozarrón) y una sección de vientos para dar más colorido al disco. Hay división de opiniones respecto a estas sesiones, comparándolas con las de Howlin' Wolf o con otros discos de Muddy, y si bien no son sus mejores grabaciones me parecen muy interesantes y dignas de atención. A mí personalmente me encantan, quizá condicionado por la presencia de mi guitarrista favorito, Rory Gallagher, que se marca un par de solos de altura. La selección de temas, como era habitual, alternaba temas de Muddy (McKinley Morganfield) con otros de Willie Dixon, compinche durante muchos años de nuestro héroe. Poco más, como mínimo deberías darle una escucha.
Comprar en Amazon o en Amazon UK.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

R. Negro

Esto parece ORO PURO¡¡ intentare buscarlo de todas las maneras posibles (si conoces algun enlace...que no hombre es broma), pero si que parece un gran descubrimiento.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Otro Dios del blues, y que bueno parece este album, no lo tengo pero buscarè....podrias al menos regalar un temita para escuchar ;)
besos mi rey

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Esta entrada es de esas que duele que no venga acompañada de su enlacillo de descarga. Luego resulta que al enano buceador se lo ha comido un hipopótamo... nos vamos quedando huérfanos. Menos mal que al menos sigues recomendando cosillas y que el gran pollomike sigue al pie del cañón, imperturbable.

Mara Bunta dijo...

Si, desde luego...la reseña pone los dientes largos; pero basta que no haya link para que te mates buscándolo por la red, basta que que estes buscando las primeras sesiones de Muddy Waters para que leas o descubras alguna otra información interesante sobre cualquier otra figura de la música, y basta con que esto último te motíve lo suficiente como para hacer el pedido musical del mes a través de tu tienda de confianza...En fin y al cabo, el cometido del Señor Mondongo es maravilloso últimamente.

;) Gracias perla.

Anónimo dijo...

yo tb me fijé en este disco debido a q intervenía Rory Gallagher(mi guitar favorito tb), en cuanto al disco la crítica dice q no es tan bueno con todos los invitados q tenia, debido principalmente a la pasividad de muchos invitados, excepto Rory, el tio estaba ilusionadisimo con tocar con uno de sus héroes, encima estaba en plena gira inglesa y después de cada concierto volvia al estudio para grabar y tocar con Muddy, eso sí volviendo al disco a mí me gusta bastante.
kiz55