Seguidores

martes, 30 de junio de 2009

Ryan Shaw - This is Ryan Shaw

2007. Es una auténtica vergüenza que este disco nunca haya tenido distribución oficial en España, y eso a pesar de pertenecer a una de las compañías más poderosas del sector, como lo es Columbia, parte del emporio Sony BMG. Una vergüenza y un insulto a los consumidores, a los que prefieren vendernos cualquier mierda prefabricada de turno. La culpa también es en parte nuestra, o al menos de los que tragan con las modas impuestas por la industria.
Pero vamos al lío, Ryan Shaw es un cantante estadounidense originario de Decatur (Georgia) y nacido a finales de 1980. Como casi todos los clásicos del estilo hicieron en su momento se educó musicalmente cantando en una iglesia, ya sabéis, el bendito gospel (nunca mejor dicho). Su carrera profesional comienza con audiciones para distintos musicales, participando en alguno y más tarde con actuaciones a modo de músico residente en distintos cafés musicales. En 2004 pasa a formar parte del grupo vocal Fabulous Soul Shakers.
Su vida pega un giro cuando es descubierto por Johnny Gale, veterano músico neoyorquino que le presenta a Jimmy Bradlower, otro experimentado "sesionero". Los tres deciden ir al estudio del propio Jimmy y grabar algunos de los temas que se incluyen en este disco y que sirvieron de carta de presentación para convencer a los capos de Columbia y que editaran este LP. A pesar de que como os decía no se ha editado en media Europa la verdad es que el disco tiene una buena acogida en EE.UU., uno de sus temas es seleccionado para la promo de una serie de la cadena ABC y el disco obtiene una nominación a los premios Grammy.
El repertorio alterna temas propios con clásicos de Wilson Pickett, Bobby Womack o Jackie Wilson. Un disco que enamorará por igual a los amantes del soul clásico y del moderno. Recomendadísimo.


Conseguible a precios de risa en Amazon.com y AmazonUK.

2 comentarios:

David "Maño" dijo...

Gracias por el descubrimiento, tiene un punto añejo que engancha ...

Saludos.

tripolar dijo...

Yo m elo pillé via import y me mola bastante. Tiene un punto que me recuerda a Terence Trent D'Arby.

Muy recomendable.

Saludos!!!!!!!