Seguidores

lunes, 1 de junio de 2009

SOUL NATION Magazine

A propuesta de un amigo del blog (David) dedicamos esta entrada a una de las pocas, si no la única, revista española dedicada en exclusiva a la música negra en sus múltiples variantes. Tiene una periodicidad semestral y en la propia web tenéis método de contacto y adquisición.

Editorial:

.:: SOUL NATION Nº 8, YA A LA VENTA ::.

Con el calor regresamos. Abandonando una etapa de hibernación como el invierno en la que, mientras unos dormían, otros por el contrario no parábamos de escuchar músicas, disfrutarla en directo. Indagando en novedades y clásicos y dejándonos la sesera en un nuevo número que puedes disfrutar desde ya.
Sí, con ese calor que se pone en las cosas que se hacen con cariño, aterriza el primero de los dos números semestrales que lanzaremos este 2009. Y lo hacemos soplando las velas del 50 aniversario del sello Motown, repasando para ello sus 10 canciones más emblemáticas y entrevistando al que fuera líder de The Miracles y vicepresidente del sello en su golden age, Smokey Robinson y a Otis Williams, fundador de The Temptations. Con semejantes guías, ¿no se adivina un paseo interesante? Junto a estos iconos (artistas y sello), os traemos conversas con Eli Paperboy Red, The New Mastersounds, Beatspoke, Tortured Soul, Wayne Jackson, Heston, Fundación Tony Manero, Marc Ayza, Gospel Factory, Mauri Sanchis, Zwey, Oke o IreneB. Reforzamos con los reportajes de The Four Tops, Matthew Shipp, Quincy Jones, Ravi Coltrane, Jacques Schawarz Bart, Ty Causey, Alba. Desmenuzamos la filmografía de Spike Lee y entramos de lleno en el cálido mundo del nu jazz. Nuestro apartado de sociedad está dedicado a la figura de un luchador de la causa afroamericana como Jesse Jackson. A todo ello, súmale nuestras habituales secciones “Soul Art”, “delicatessen”, los repasos a los DVD’s o nuestra crítica de discos y piensa en que lo tienes todo por sólo 3’95 €. ¿Qué nos dices? ¡Vinimos a quedarnos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

R. Negro

Que pasa por el reino¡¡,, parece muy interesante este magazine. Por cierto alguien sabe algo de un grupo de FUnk spañol,llamado "speak Slow", donde puede encontrar algo?.

y Mondongo, has puesto algo por aqui de los MC´5, alguna entrada un comentario....


Saludos a todos

Mondongo dijo...

Supongo que te refieres a Speaklow, yo tengo el que creo que es su único disco hasta la fecha, auqnue creo que sacan otro en breve. Muy recomendable por cierto. Creo que lo tenía Le Club de Rock (blogspot) por ahí.
De MC5 juraría que no he dicho nada pero si me aceptas el consejo hazte con el "Back in the USA"

Salutti

Mara Bunta dijo...

Ehhh...esa revista me interesa y mucho. Hasta el dia de hoy, no he encontrado una que me llene como la Popu, y a veces pensaba que si algo podía completarla, era un poco de clásicos negros, de raíces...
Joer, que algo le deberá el rock´n´roll a James Brown.