Seguidores

miércoles, 30 de enero de 2008

Whitesnake - Ready An' Willing

Continuamos donde lo dejamos. Tras el genial "Lovehunter" (1979) y sólo un año después se publica este "Ready An' Willing" (1980), quizá su mejor disco, con una formación que incluso superaba la anterior con la entrada de Ian Paice (ex-Deep Purple) a la batería, un miope de contundente pegada por el que tengo absoluta predilección. No me atrevo a destacar temas por encima de otros, y es que este disco es una sucesión de lo mejor que ha dado Whitesnake, a saber, su sensacional mezcla de hard rock de corte clásico y hard blues aromatizado con toques sureños. Una delicia.
La banda:
David Coverdale (voc.), Micky Moody y Bernie Marsden (guit.), Neil Murray (bss.), Jon Lord (keys.), Ian Paice (dr.)

6 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Siempre es una delicia escuchar la voz del señor Coverdale y sí es en sus tiempos buenos pues ya... ¡como pa descorchar una botella del mejor rioja mientras lo escuchas!

Anónimo dijo...

Lo que cambió el amigo, aunq a mi me gusta todo la verdad, tengo debilidad por el Coverdale, y este es un discazo!

F

Anónimo dijo...

Mi disco favorito de Whitesnake: 100% Purple, con la inclusión de Ian Paice, junto a Lord, Coverdale y las guitarras bluseras de Bernie y Micky, sumando a Neil Murray con una aplanadora en el bajo.
"Fool for your loving", "Blindman", "She's a woman" (faltaron Blackmore y Hughes a la grabación) y "Ready and willing". En fin, todo el disco es muy bueno. Calificación: 10 puntos. Saludos desde Argentina.

Anónimo dijo...

Por otra parte, qué opinión te merece el nuevo disco "Good to be Bad"? Para mí es un muy buen disco.
SERGIO

Mondongo dijo...

Serio: El último lo he escuchado sólo 2-3 vaces cuando salió y aunque el sonido no tiene mucho que ver hay que decir que se mantienen en una gran forma, más duros pero con el "toque Coverdale" que los hace únicos. Sin embargo uno ya tiene cierta edad y no puede por menos que preferir a los clásicos del cambio de década 70-80, sin duda lo más "magico" que han creado.

Saludos desde España

Sr. Mondongo

Mondongo dijo...

Jajaja, "serio" he puesto. SERGIO quise decir... (que mal tecleo...)