Seguidores

miércoles, 11 de junio de 2008

Border Line Blues Band

Bueno amigos, vamos hoy con una banda de Girona que me hizo llegar a través de uno de sus componentes (Josep) sus dos últimos trabajos, un directo de 2006 y una maqueta del año pasado donde cuentan con la incorporación de una bella armonicista. Basicamente una banda de blues de sobrada solvencia técnica y gran sentido del humor que se acerca en diversas ocasiones a otros géneros como el funk, jazz, rock'n'roll y soul. Destacar que usan tanto inglés como castellano y catalán para sus letras y adaptaciones. A continuación los discos y su dossier de presentación para que sepáis un poco de la banda. Abajo tenéis varios métodos de contacto para conseguir los discos o contratar actuaciones. Buena suerte chicos!

BORDER LINE BLUES BAND - All That Blues! - Live at Sunset
01 QUIERO JUGAR CONTIGO (AL TETO)
02 QUI TÉ ''DUROS'' FUMA ''PUROS''
03 TOBACCO ROAD
04 COM EL WHISKY FON EL GEL
05 L'HOTEL DELS CORS TRENCATS (HEARTBREAK HOTEL)
06 POLK SALAD ANNIE
07 I WANNA PLAY THE BLUES
08 MEMPHIS TRAIN - BLUES DE LA INCERTESA
09 LA PARADA DEL BLUES
10 BABY LEE
11 BELLA MUCHACHA (OH! PRETTY WOMAN)
12 CONGO SQUARE
13 PSYCHO KILLER
14 ROCK ME BABY
15 SWEET HOME CHICAGO (+ Joan Paulí, Piano + Nacho Mensua, Armónica)
16 I'VE GOT MY MOJO WORKING (+ Joan Paulí, Piano + Nacho Mensua, Armónica)
17 SUBO AL TREN (MYSTERY TRAIN)


BORDER LINE BLUES BAND - Maqueta 2007
01 COM EL WHISKY FON EL GEL
02 UN CAFÉ Y UN BUEN BLUES
03 HE TINGUT UN MALSON
04 I'VE GOT A WOMAN
05 TENGO EL BLUES PARA SEGUIR
06 SEXE I BLUES
07 SE MARCHÓ LA LUZ, MI NIÑA
08 LA PARADA DEL BLUES
09 NADIE TE QUIERE
10 YA ME VENDIERON LA MOTO

>>> Descargar / Download <<<

BREVE DOSSIER DEL GRUPO

Girona, Junio de 2008
La Border Line, como se la conoce habitualmente, nace el año 2001 en GIRONA (España) como quinteto, a raíz de la evolución y posterior desaparición de los grupos BLUES DE ROSTOLL (1990 – 1997), con dos discos en el mercado, y SILUETS (1997 – 2000 ) , con un disco publicado.
Llegó a tener siete músicos, y en estos momentos se ha vuelto a quedar en quinteto, entre otras razones por ser mejor la coordinación, tanto de los ensayos como de las actuaciones, dado que alternan sus actividades musicales en diversos campos, tal como se ve en la siguiente presentación de sus componentes:

EDUARD CARRERAS, Voz y Guitarra, alma y fundador de la banda y líder de los grupos antes mencionados, así como también compositor de buena parte de los temas del repertorio.
Teléfonos de contacto: 972 23 56 02 + 678 65 34 05

JOSEP LOREDO, Saxo Tenor, Voz y arreglista de los temas, con una larga experiencia en la música de Baile y en la docencia, así como también intérprete de Tenora en la Cobla Principal d’Olot (Música folcklórica catalana); también participó, junto al anterior bajista de la Banda, Dani Sánchez, en el proyecto “Senderos del Flamenco”, con un CD publicado el año 2004.
En este mundo musical no es rara la diversidad de estilos que puede llegar a abarcar el personal . Teléfonos de contacto: 972 19 09 50 + 650 05 12 33

ISAAC CASADEVALL, Batería, con una larga experiencia en la música Rock y Blues, trabajando también como técnico de sonido.

TAMARA RODRÍGUEZ (THE PRINCESS HARP), Armónica y Voz. Con sus raíces argentinas expresa sus sentimientos e ilusión en el mundo del Blues, experimentando también en diferentes estilos musicales y colaborando en otras bandas, sin ponerse ningún límite. Ejerce la docencia dando clases de armónica.

LLORENÇ PUJOL, Bajo. A los 16 años se estrenó con el conjunto Los Delfines; más tarde formó un grupo llamado L'Orquestra Sant Martirià, haciendo versiones bailables de canciones populares catalanas. Vive en Menorca durante 5 años y toca en un grupo de música mediterránea, y los veranos con músicos ingleses que van a pasar el verano en la isla. Después deja la música durante unos años, hasta este año 2008, en que alterna su trabajo con la Border Line y tocando con Jordi Tonietti, haciendo versiones de temas catalanes (sólo bajo y voz), y espectáculo infantil.

El repertorio consta de una serie de clásicos del Blues, Funky, Soul, Rock&Roll de los años 50, y de unas cuantas composiciones de los componentes actuales del grupo; se podría definir como una selección no demasiado purista, adecuada a los gustos eclécticos de todos los componentes, que da buen resultado de cara a los públicos más variados.

La banda tiene 4 CD’s publicados:

Borderline (2002)
Aquiteta Negra (2003)
De l’Onyar al Mississipi (2005)
All That Blues ! (2007)

Este último fue grabado en el Sunset Jazz Club de Girona, los días 14 y 15 de Diciembre de 2006, y producido y mezclado por Pere Thió. Cuentan también con el apoyo de un Vídeo-Clip, dirigido por Conrad Son y rodado en sus estudios de Barcelona, con la colaboración estelar en el mismo de la famosa bailarina erótica Evita de Luna.

PUESTO QUE HAS LEÍDO HASTA AQUÍ, SEGURO QUE TE INTERESA ALGUNO DE NUESTROS CDs. PUEDES ADQUIRLOS CONTRAREEMBOLSO ESCRIBIENDO A NUESTRO E-MAIL: isaac@borderlinebluesband.com

MAS INFO:
http://www.borderlinebluesband.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, señor.

Muy buena tu iniciativa con las bandas que buscan su oportunidad. Escucharé a la Border Line, a ver a qué suena.

Aunque reconozco que los que estás subiendo últimamente no sé ni en qué equipo jugaban ;-) nunca está de más echar un ojo por aquí porque gracias a ti he descubierto varias joyitas. Gran trabajo, oh sublime mentor!! Jajaja...

Un abrazo, amigo.

Ya te subí a mi blog lo prometido de Johnny Cash (http://get-rockin.blogspot.com/)

Anónimo dijo...

Bueno, uno siempre está dispuesto a ayudar a quien se lo pide amablemente.
Ya ví lo del Johnny, buenas elecciones ambas.
En cuanto a lo que subo pues me alegra haberte descubierto algo, ya ves que voy alternando grupos más o menos consagrados con otros que no lo están tanto. En cualquier caso todos aprendemos de todos en esto de los blogs.
Salutti y como siemrpe gracias por el comment.

Mondongo