Seguidores

domingo, 29 de junio de 2008

Iommi with Glenn Hughes - The 1996 Dep Sessions

En 1985 Tony Iommi se prepara para su primer disco en solitario en un tiempo en que las cosas para Black Sabbath no iban precisamente bien. Por el proyecto pasan varios cantantes (de hecho se baraja que participen varios cantantes invitados, entre ellos Rob Halford) hasta que Iommi llama a Glenn Hughes para las tareas vocales. El disco se publica el año siguiente, en 1986, pero por motivos puramente comerciales acaba saliendo al mercado con el nombre de Black Sabbath featuring Tony Iommi "Seventh Star", con él como único miembro pasado de la banda. Hughes aguantó exactamente 4 días de gira y Tony tuvo que recurrir a Ray Gillen para acabarla. Bien, ahora que ya sabemos el germén de la historia vamos con el disco que nos ocupa. En 1996 Iommi y Hughes vuelven a encontrarse, esta vez también en un momento delicado en Black Sabbath. Durante los meses de julio a diciembre del '96 se meten en estudio y como resultado se graban estos 8 temas que no llegaron a ver la luz hasta 2004, por lo visto el amigo Tony no quedó conforme con el resultado. Las baterías se regrabaron también en 2004 (parece que no quedó contento con las partes grabadas por Dave Holland), así mismo la mezcla y masterización también son de ese año. Aparte de Tony a la guitarra y Glenn a la voz y al bajo participan en el álbum los teclistas Don Airey, Geoff Nicholls y Mike Exeter, y el batería Jimmy Copley. Unas buenas sesiones de estos dos monstruos, a medio camino entre el hard y el heavy metal, que tuvo su oportuna continuación en el álbum "Fused" de 2005. En resumen, un disco en el que se juntan estos dos pollos no puede estar mal, de hecho está muy pero que muy bien. Venga, con dios!

4 comentarios:

f.c.p dijo...

Buena música para un domingo en caballo de hierro, campo, un six pack de birren, y carabinas disparando a latas, en el atardecer con olor a napalm.
Genial, como siempre

Anónimo dijo...

Gracias Mr!

Anónimo dijo...

al leer en la contraportada los creditos del 96, veo el nombre de paul samson...se referira al mitico guitarrista de los ingleses samson?? (donde cantaba bruce dickinson antes de maiden, para mas señas buscalo por mi blog sr mondongo)
y por otro lao, seguro que aun no te bajaste las cosillas que te dije de mi blog...lease paul rodgers, diamond head, ark, virgin steele, o alguno de riot que seguro te falta...nos leemos!!!

Anónimo dijo...

Pues no tengo ni idea tío, la verdad. Pudiera ser pero no he encontrado confirmación por la red.
Los de Samson pues tengo un par en vinilo, uno el que has posteado, que por cierto hace que no lo escucho...
De lo demás pues de Riot creo que tengo todo y de Diamond Head igual. Los otros pues es que no tengo tiempo pa todo! :(

Salutti

Mondongo