Seguidores

martes, 24 de junio de 2008

Iron Butterfly - In-A-Gadda-Da-Vida

Iron Butterfly nace en 1966 en la localidad californiana de San Diego. Tras un complicado proceso de formación y numerosos cambios de componentes publican su debut a principios de 1968, el clásico "Heavy". Tras la incorporación de un nuevo guitarra y bajo la banda graba el LP por el que serían recordados eternamente, este "In-A-Gadda-Da-Vida" también de 1968, donde ahondaban en el sonido de su debut, esto es psicodelia y acid-rock por un tubo comandados por el omnipresente teclado de su lider Doug Ingle (voz y teclados). Le acompañan en este disco Erik Brann (guitarra), Lee Dorman (bajo) y Ron Brushy (batería). Un disco que es fruto de los excesos de su época, con la celebérrima suite que le da título como buque insignia del proyecto, una canción de 17 minutos que se puede decir que resume el sentimiento de toda una generación. Imprescindible.

11 comentarios:

Francisco Cárdenas dijo...

Sensacional tema y mejor uso que dieron los personajes de Los Simpson en aquella iglesia.

Un saludo Mr. Mondongo.

f.c.p dijo...

In a gadda da vida, baby, como bien dice dude en el magnífico juego Postal2.
Cosas imprescindibles en la vida, como saber que ese tema es de Iron Butterfly y no de los Doors, como venía pensando en equívoco.
Y que decir de Meat Loaf (bocata carne, según mi collins), otro de los que siempre se ha de tener a punto y limpio, para molestar a los vecinos.

Un saludo señor, y como siempre, un placer pasar donde hay buen gusto y buena música.

Anónimo dijo...

Habia escuchado la cancion hace años, pero que buen grupo realmente y ese de meat loaf buenisimo realmente... saludos desde lima-peru
Ricardp

Kale dijo...

Sólo conozco de este grupo la canción que da título al disco, y precisamente por ese capítulo de Los Simpson. Bajando a ver que tal suena esto.
Se agradece.

Salu2

Mondongo dijo...

Vaya, parece que los Simpson han hecho lo suyo para la difusión de la música, lo cual es de agradecer y compensa en cierta medida la basura que en general se emite en tv.
Un saludo a todos

Sr. Mondongo

Corvan dijo...

Hola Mondongo, discazo este de Iron Butterfly, sin duda un clásico de todos los tiempos. Oye, tengo un blog donde hago reseñas a detalle de grandes discos de rock como es este. Usé tu link de descarga para que los lectores puedan bajar el disco, dándote por su puesto tu respectivo crédito. Si en algo te molesta el uso de tu link, por favor déjame un comentario y de inmediato lo retiro.

La reseña la puedes encontrar en Mi blog, lo puedes encontrar en:
La Caverna

Saludos!

Mondongo dijo...

Sin problema Corvan, mientras quede acreditada la procedencia puedes pillar cuanto quieras, para eso está.

Saludos

Sr. Mondongo

AB796 dijo...

gracias mondongo estaba buscando este trabajo hac algun tiempo, ya habia escuhado la version corta de In-A-Gadda-Da-Vida que hace Slayer, ahora necesito alimentar mi coleccion con los originales.
Tambien me gustaria que compartamos enlaces, mi blog es:
http://abaddoncorp.blogspot.com
gracias.

Anónimo dijo...

gran versión hicieron Siniestro Total con su "no me lavo en la vida"

Anónimo dijo...

saludos buen tema pero oye cual es la contraseña del archivo grasias

Mondongo dijo...

y dale con la contraseña... ¿¿sabemos leer o qué ostias??