Seguidores

viernes, 20 de junio de 2008

The Vaughan Brothers - Family Style

Volvemos al blues. La historia es más que conocida, Jimmy Vaughan, el hermano mayor, contagió su pasión por la guitarra al pequeño Stevie enseñándole todo lo que sabía y llevándoselo a conciertos y demás. Jimmy formó la banda Fabulous Thunderbirds con la que obtuvo un moderado éxito a principios de los '80. Por su parte Stevie Ray Vaughan se bregó en solitario y colaborando con otros artistas hasta que consiguió un contrato discográfico que le lanzó al estrellato del género a mediados de los '80. En 1990, poco después de que Jimmy dejara a su banda, se reunen los dos hermanos para grabar esta maravilla que el pobre Stevie no llegó a ver publicada pues murió en un accidente de helicóptero pocos días antes de su salida a la venta. Una de las mayores pérdidas que ha sufrido el mundo del blues en los últimos 30 años pues al pequeño de la familia le quedaba aún mucho por decir. Y ¿qué más os puedo contar? Pues el álbum se compone de 10 temas, 4 de ellos instrumentales. En las tareas vocales se van alternando y obviamente comparten las 6 cuerdas como buenos hermanos que eran. Producción, con cierta reminisencia ochentera, del gran Nile Rodgers. Gran disco!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas, hace poco descubri tu blog..debo felicitarte, me parece estupendo! amo y re contra amo el blues... tengo apenas 20 años y explore esta maravillosa musica desd pequeña...y seguido entro a tu blog para instruirme un poco mas... amo a janis joplin, muddy waters, b.b king, louis amstrong, vaughan, clapton....son luces de la hermosa esencia de este genero...como otros musicos q no preciso relevar.

muy a gusto...
disfruto mucho tu aporte.

gracias!

cariños...

LUthien

Anónimo dijo...

este disco es buenisimo, tenía pendiente un post

Anónimo dijo...

Gracias Luthien, veo que ya has descubierto también el Mondongo Blues, que aunque tiene poquito material aún seguro que encuentras algo apetecible.
San Free, no te cortes que mola mucho leer tus textos compañero.

Un abrazo a ambos!

Mondongo