Seguidores

miércoles, 9 de julio de 2008

Dion - The Road I'm On: A Retrospective

Dion Francis DiMucci, cantante de ascendencia italiana, nació en el Bronx en 1939. Se aficionó a la música a temprana edad, al igual que a distintos tipos de sustancias qu emás adelante le darían quebraderos de cabeza e impedirían un éxito mayor. Pasó por diferentes grupos hasta que se estabilizó con The Belmonts a los que pasó a liderar. Más adelante pasaron a grabar como Dion & The Belmonts. En 1960 comienza su carrera en solitario y se convierte en el primer artista de rock'n'roll en firmar con la poderosa Columbia. Tras varios éxitos moderados y una carrera que parecía que le iba a llevar a ser muy grande cambia de estilo en 1964, acercándose al blues, lo que no le da resultados comerciales por lo que Columbia rescinde su contrato. Dion se retira en 1965 para tratar sus adiciones, principalmente la heroína. Vuelve a finales de la decada pero el mundo ya había cambiado para él, su tren ya partió. Dion ha seguido grabando con cierta asiduidad pero ya sin la repercusión de antaño, aunque sigue teniendo la admiración de muchos compañeros de profesión así como de nosotros los escuchantes. En su última etapa se centra en el blues acústico y viene a grabar casi un disco por año. Un artista ecléctico al máximo que pega al 100% con la filosofía de este blog. Impresionante recopilatorio que se centra en su etapa en Columbia, recogiendo numerosos éxitos pero también rarezas y caras B. La autoría de los temas se reparte entre temas propios y versiones de temas que ya se han convertido en auténticos standards, echad un ojo al escaneo de la contraportada para haceros una idea.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto.. tengo algo de esta gran voz, pero no este... gracias.. como siempre.. el blog de primera.. larga vida... esos link que no van

Anónimo dijo...

Si es que las prisas no son buenas... llevo una racha...
El disco te gustará, o los discos por que es doble, no tengo más que este recopilatorio y otro más de este tipo (con muchos temas coincidentes) pero me parece un artista a reinvidicar.
Un saludo!

Mondongo

Anónimo dijo...

..eso es cierto.. lo de las prisas.. pero nunca es tarde si la dicha es buena.. gracias.. siempre fiel al reino.. larga vida

Anónimo dijo...

Muchas gracias tio por este pedazo de disco¡¡¡

Pollomike dijo...

muchas gracias,llevaba tiempo buscando algo de este tío

Anónimo dijo...

Grande Dion.

Historia del Rock and Roll. Sigue con vida gracias a que perdió su apuesta con Ritchie Valens, y quedó fuera del avión de Buddy Holly, aquel 3 de Febrero de 1959.

Saludillos varios...

Anónimo dijo...

Se me escapó el dedo y no me identifiqué.

Saludos amigo Mondongo.

-----------------------------------
http://get-rockin.blogspot.com

Lamy dijo...

Gallego, sos un genio. Gracias a tu blog conseguí encontrar Fever por Dion. Muchas veces dudé de su existencia ya que lo escuche unos 100 años atrás y el alemán Alzheimer me hace confundir la realidad.
Un abrazo de un sudaca.

Anónimo dijo...

Maldito avión Torosborne, maldito avión...

Lamy, existir existía, sólo había que buscar... ;) Gracias por tus palabras.

Saludos Pollomike, bueno, saludos a todos!

Mondongo

Yoli dijo...

Genial el disco, Sr. Mondongo. Lo bajé para escuchar algo de los 60, junto con los 70 una década con un montón de discazos por descubrir, y la verdad es que me está gustando un montón. Yoli.

Mondongo dijo...

Desde luego para mí la época más "mágica" por decirlo de alguna manera de la historia de la música moderna.

Saludos