Seguidores

lunes, 28 de julio de 2008

Hound Dog Taylor and the HouseRockers - Natural Boogie

Hound Dog Taylor fue una tipo peculiar. Nacido en 1917 en el estado de Mississippi no es hasta cuarenta años depués que se hace semi-profesional. Entre tanto empezó tocando el piano para pasarse a la guitarra a los 20 años. Se dice que nació con seis dedos en cada mano y que, en una ataque de furia alcohólica, se cortó él mismo el dedo sobrante de la mano derecha, dejando intacta, sin embargo, su mano izquierda. Volviendo a lo musical, grabó su disco debut en 1971 (homónimo) en Alligator, una joya del blues más chatarrero que tuvo su brillante continuación con este disco que os propongo hoy, "Natural Boogie" (1973). Por cierto, Alligator en principio se creó para editar ese disco y con el tiempo se ha convertido en uno de los más representativos del género. Hay que decir que el bueno de Taylor tocaba con una guitarra japonesa un poco patatera, siempre en formación de trio con un batería y otro guitarra, sin bajo, de ahí parte de su peculiar estilo. Disco recomendadísimo de este maestro de la slide-guitar, un aullador que no llegó a ver publicado su tercer disco y disfrutar de su merecida y recién ganada fama debido a su temprana muerte en 1975. Tenéis una más detallada y entretenida biografía en La Casa del Blues. ¡Ya tardas!

8 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Desde luego la guitarra parece un dolor. Habrá que escuchar cómo suena antes de juzgar.

Anónimo dijo...

La verdad, ni idea de quién es el tipo, pero el nombre de la banda mola, y cuando lo has posteado aqui sin presentarlo antes en Mondongo Blues, por alguna razón creo que me gustará. Descargando...

Un abrazo, maestro.

http://get-rockin.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La guitarra es un horror, pero no veais como cruje! Yo creo que os puede gustar, mítico el Hound Dog.

Saludos!

Mondongo

Möbius el Crononauta dijo...

¡Gracias por la recomendación!

Troy McClure dijo...

Jesus, que discazo me acabas de recordar! Lo tenia lleno de polvo en casa, y mañana mismo me lo pongo (es que ahora no son horas). Grandisimo el de los seis dedos! Muchas gracias!

Anónimo dijo...

¡Brillante!, siempre que lo empiezo, lo termino. Lo conocía sólo por ser una influencia de algunos de mis favoritos.

Mondongo dijo...

Tantangao: brillante nick! ;)

Sueño cosmopolitA dijo...

Muy graciosas las caras que ponia este tipo. o por lo menos lo son en estas fotos. Veremos que tal su musica.. A escuchar.

Un abrazo Sr.