Seguidores

martes, 22 de julio de 2008

Izzy Stradlin and the Ju Ju Hounds - Izzy Stradlin and the Ju Ju Hounds

La historia es de sobra conocida, pero contémosla por encima. Izzy Stradlin, guitarrista de Guns N`Roses y autor o co-autor de alguno de sus mejores temas, abandona la banda en la cima de su popularidad a causa de sus diferencias con Axl, los problemas de drogas de todos sus miembros y el hartazgo del show business en su faceta más despiadada. Así que en 1991 coge sus bártulos y se pira a Indiana donde se dedica a componer el que sería su primer álbum en solitario. Grabado y publicado en 1992, en él Izzy se hace acompañar de una banda más que eficaz compuesta por Jimmy Ashhurst (bajo y coros), Charlie Quintana (batería y coros) y el magnífico Rick Richards de Georgia Satellites (otro grupo a reivindicar) a la guitarra. Izzy canta y por supuesto toca la guitarra. La lista de colaboraciones tira de espaldas con, entre otros, tipos tan reputados como Ian McLagan, Ronnie Wood o Nicky Hopkins. Lo que suena aquí es rock clásico al estilo Faces o Rolling Stones etapa 70's, con unas excelsas guitarras, una maravilla, para que nos entendamos. La voz de Izzy, seamos sinceros, no es para tirar cohetes, pero pone toda la garra de la que es capaz, dándole una gran emotividad. Qué queréis que os diga, si no lo tenéis ya habéis perdido demasiado tiempo, pero nunca es tarde para recuperarlo. Más que recomendado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

AAAAYYYYY OOMAAAA QUE RICO!!!.
PÁ LA SACA!!!!!!

Pollomike dijo...

este disco sólo hace que demostrar quien era el poseedor del talento en aquella banda gloriosa

Anónimo dijo...

uf uf uf uf, este disco es la re-pera!!!! y justo acabo de redactar un post para unos días. me lo pillé antes de ayer en vinilo por tan sólo 8 euros, lo tenía en K7, flipante, acojonante, bestial, riffs y medios tiempos excepcionales. uno de los mejores discos de los 90 amigo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Cuando escuché este disco me alegré de que Izzy le diera la patada al imbécil de Axl. Por alguna razón la gente siempre ha supuesto que Axl y Slash eran el núcleo fundamental de los Guns, pero Izzy componía bastante más que Slash y es el que ha llevado una carrera en solitario más digna. Un discazo.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que estamos de acuerdo, suscribo todo lo dicho aquí, IZZY RULES!! :)

Mondongo

zas dijo...

Aloha Mondongo!
Que hijoputa! iba a bajarme el de Love y justo antes de pinchar, me digo voy a ver que ha puesto el mozo que hace unos días que no paso, y me encuentro con una d emis viejas cintas puesta por aquí... que recuerdos, que experiencia, que... que grande eres kbrón.

german dijo...

de donde lo puedo bajar tienen link?
excelente blog.

Mondongo dijo...

No hay links, Germán.