Seguidores

lunes, 7 de julio de 2008

Los Reyes del K.O. - Hot Tin Roof

Después de una pausa que ha sido más larga de lo esperado vuelvo a la carga con la que es una de las mejores bandas de blues de España, si no la mejor. Los descubrí con su primer disco pero les había ido perdiendo la pista hasta que sacaron este tercero grabado en Alemania en tres días de marzo de 2006 con músicos de grandísima talla. Como estoy vaguete os copi-pego la info de su página. Abajo os pongo el enlace a través del cual podéis conseguir el disco. Si pasan por tu ciudad no se te ocurra perdértelos, son toda una experiencia.
"Empezamos a tocar juntos en Santiago de Compostela en 1993. Somos como hermanos desde que éramos niños. Nos conocimos cuando nos intentábamos ligar a nuestras hermanas... Fuimos al mismo colegio, pero no éramos nada buenos en ello, especialmente en música, donde siempre estábamos en la ultima fila del coro... Pero nos dimos cuenta de que teníamos el mismo feeling para la música... que era justo el contrario de nuestra profesora.Después de montar y tocar en diferentes bandas como Red Blues Band o Blue Rags, nos hicimos conocidos en Galicia como "los niños punkys que tocan blues"
Marcos se mudo a Madrid en 1999 donde paso a formar parte de una de las mas conocidas bandas de blues españolas, la Tonky Blues band... Después de dos años, Adrián se unió a la banda, primero como batería, y luego ya como guitarrista. Hasta 2002 estuvimos en la banda haciendo giras y acompañando a artistas como Mick Taylor (Rolling Stones); Buddy Miles(Jimi Hendrix), con los que también hicimos alguna sesión en el estudio.
Después de esa increíble experiencia, ya estábamos preparados para montar nuestra propia banda, Los Reyes del Ko, que toma el nombre por las veladas de boxeo en las que solíamos tocar. En pocos meses grabamos nuestro primer álbum "Coll Vs Costa" con Javier Vacas y Antonio Alvarez y producido por Naco Goñi, que llegó a ser el "disco de Blues del año en España".
Tocamos en prácticamente todos los festivales de España, compartiendo escenario con leyendas como Buddy Guy, Solomon Burke, The Faboulous Thunderbirds, John Mayall etc...Estábamos flipándola....!!!! Después de mas festivales y clubs, de grabar el disco Marcos Coll & Adrián Costa "Home Made Blues" y ganar el campeonato de mayores fiesteros allá donde íbamos, decidimos como buenos gallegos emigrar a Alemania en 2004. Sin idea de lo que allí nos esperaba, tuvimos suerte y con la ayuda de toda la comunidad alemana de blues, especialmente de Chris Rannenberg y Michael Maass, nos asentamos en Berlín. Desde allí empezamos a tocar en festivales y clubs de toda Europa así como también acompañamos a otros músicos de la escena como Aron Burton ,The Stimulators, Guitar Crusher, Tom Blacksmith, Peter Krausse, Abi Wallenstein, Eb Davis etc. así como también hacer jams y amistad con gente de la talla de Sugar Blue, Tino Gonsales, Angela Brown etc.....Ahora sí que ya no podíamos parar de flipar!!!!! En marzo de 2006 grabamos nuestro nuevo disco "Hot Tin Roof" producido por Chris Rannenberg y co-producido por Keith Dunn y Willie Jackson con una banda de lujo que incluye al saxofonista de Fats Domino Herb Hardesty, a Sax Gordon Beadle etc además de otras sorpresas...
En nuestro blues que va de tradicional al eléctrico moderno, también se encuentran muchos ritmos funky, soul e incluso raíces españolas como nuestra versión de "La Paloma", todo ello condimentado con un ingrediente X... Alguna gente nos ha llamado los Buddy Guy y Junior Wells españoles... pero nosotros nos vemos mas como los Cheech and Chong gallegos. En nuestro show solo tratamos de hacer que la gente no pare de bailar y se olvide de sus marrones por al menos un par de horitas, y que por una vez, las abuelas, madres e hijas estén en algo de acuerdo....

Sorprendentemente hemos ganado alguna que otro premio prestigioso como el Berlin Jazz & Blues Award, y nuestros nombres están en los libros de música de los colegios de Galicia!Pero eso no es nada comparable a la cantidad de amigos que hemos conocido en el camino, asi como los caminos y sitios preciosos que hemos tenido la oportunidad de visitar... eso es lo máximo que nos da la música a parte de la música en si ,y que hace que el esfuerzo no sea en vano! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!! "
"Parece que han nacido juntos..." Sugar Blue.
"Tienen fuego en el culo!!! " Guitar Crusher.
Web: www.losreyesdelko.com/
MySpace: www.myspace.com/reyesdelko
YouTube: www.youtube.com/results?search_query=los+reyes+del+ko&search_type=
Comprar CDs: http://www.hotsak.com/A/Los_Reyes_del_KO

13 comentarios:

David dijo...

Los descubrí hace ya unos meses gracias a un compañero internauta gallego y realmente me dejaron un buenísimo sabor de boca.
Que gustazo descubrir grupos españoles de tal calibre.

David dijo...

Otro grupo de reciente descubrimiento por mi parte son los The Nu Niles. Una grandísima banda Rockabilly de Barcelona. Échales un vistazo si no los conoces y dedícales un post un día de estos, que se lo merecen.

http://www.myspace.com/thenuniles

Anónimo dijo...

"elpadrino", los he escuchado pero no sé por qué no me acaban de llenar, quizá es que no los he escuchado lo suficiente...
A Los Reyes no dejes de verlos si tienes la ocasión, andaban por España, no sé si habrán vuelto a Alemania.

Saludos

Rafa Ramone dijo...

joer yo no los conocia y he alucinado, muchas gracias y un saludo

Anónimo dijo...

En breve pongo link para descarga, estad atentos. A ver si la peña se anima y les compra el disco, éste y los otros 3, que merecen muuucho.

Mondongo

Anónimo dijo...

Los he estado escuchando en su myspace y me he quedado alucinado con la calidad y la fuerza que desprenden. He nacido cerca de Santiago de Compostela y no tenía ni idea de su existencia. Muchas gracias por este gran descubrimiento.

Anónimo dijo...

Es un grupo del que estar orgulloso, desde luego. Ya está el link de descarga operativo, aunque de nuevo os exhorto a comprarlo si os gusta el grupo, los disccos no son nada caros en la web.
Saludos.

Mondongo

Mara Bunta dijo...

Tremendos Sr., gracias por el descubrimiento ;)

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Yo les voy a ver dentro de unos días como teloneros de Johnny Winter... me da que me lo voy a pasar muy bien.
P.D.: Sr. Mondongo, tras unos meses sin internet estoy de vuelta, así que volveré a ser su asiduo visitante y comentarista. Veo que sigue subiendo música a un ritmo endiablado y toda de excepcional calidad, felicidades por el invento éste y siga haciéndonos felices.

Anónimo dijo...

Un placer Mar, como siempre ;-)
Esquimal, dichosos los ojos! :)
Te vas a Cazorla? Te lo digo porque toca el Winter allí. Yo a estos los he visto en local y se salen, supongo que no serán menos en un festival. Ya me contarás.

Saludos!!

Mondongo

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Los veré en Santoña que me pilla más cerca. No fuera malo poder irse a Cazorla...

Anónimo dijo...

Vete a verlos esquimal, no te arrepentirás. POr cierto, bonito pueblo Santoña.

Saludos

Mondongo

Nermot dijo...

En verdad son los reyes! en verdad te dejan K.O.
Llevo unas semanas de cool cool mamma que se me pone una chulería...
En fin, que los he visto, que existen y que son así de buenos.
Gracias Sr. Mondongo!!!